Tutorial

Francesa de colores: la nueva manicura que es tendencia

La tradicional ‘francesita’ se ha reinventado, es así como en la actualidad la vemos pintada en diagonal, en forma almendrada, en líneas y en ondas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En 1920 se gestó en Francia una manicura que se convirtió en el boom de la época y que fue etiquetada con el gentilicio femenino de dicho país: la francesa. Hoy día, 101 años después, seguimos viéndola en muchos salones de belleza y replicándola en nuestras uñas.

Y como las tendencias no paran, ese esmaltado que consiste en pintar la punta de las uñas con un tono blanco y dejar el resto en un color rosado natural, hoy día se ha reinventado, dándole un toque multicolor a la manicura con los tonos pasteles y neón.

Renseliz Massirubi, manicurista de la sala de belleza Perfecta, indica que hoy por hoy la línea tradicional de la francesa ha presentado una transformación que invita a las personas a innovar y a dibujarla sobre la uña de forma diagonal, en líneas de diferentes colores hasta en una forma almendrada y en ondas.

“Esta tendencia es completamente del 2021 y ha llevado a muchas personas a que pasen de unas uñas básicas o clásicas, a una manicura mucho más arriesgada y chic. Una ventaja de este tipo de francesitas es que si la uña va creciendo no se irá notando”.

Agrega que al hacerlas se puede elegir un solo color y distintos subtonos para tener un look más combinado tipo ombré, que genera un efecto de degradado. También está la opción de escoger cinco colores diferentes para lograr “un estilismo un poco más llamativo”.

“Mi recomendación es a que se atrevan a experimentar nuevas formas y a sumarse a esta tendencia que invita a llevar una manicura francesa muy colorida. Otros de mis consejos son: cortar muy bien la cutícula para darle un acabado perfecto a las uñas, que practiquen  el trazo de la línea muchas veces en casa y que no se desesperen si en el primer intento no logran una línea perfecta, después de todo la práctica hace al maestro”.

A continuación, descubre cómo hacerla desde la comodidad de tu casa.

La manicura francesa de colores  le da al ‘look’ un aire arriesgado

Logra la manicura francesa de colores en ocho sencillos pasos

Para lograr el paso a paso necesitas diferentes esmaltes de tonos pasteles, pincel delgado número cinco, repujador de cutícula y lima.

Lima tus uñas dándole la forma que desees y aplica ablandador de cutícula en el nacimiento de la uña. Orlando Amador
Después mételas por unos segundos en agua tibia y luego sécalas. Orlando Amador
Posteriormente repuja la cutícula y luego córtala con un alicate. Orlando Amador
Quita el restante de la piel muerta haciendo uso de una lima pulidora y luego pásala sobre las uñas. Aplica en cada uña un limpiador previo a la base nutritiva. Orlando Amador
En este paso pon una base nutritiva y después una base color para unificar el tono de la uña. Orlando Amador
Después, con un pincel delgado n° 5, empieza a trazar la línea de la ‘francesita’ en diagonal con esmaltes variados en tonos pasteles. Al iniciar hazlo desde la parte lateral de la uña y lleva la línea hasta el otro extremo donde finaliza. Repite. Orlando Amador
Por último aplica un aceite regenerador de cutícula en cada uña. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.