El británico Rod Stewart, el puertorriqueño Ricky Martin y la italiana Laura Pausini son las principales figuras de la parrilla de artistas en la 55 edición del Festival Internacional de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica, que dio inicio este domingo.
Ricky Martin fue el encargado de abrir el evento con temas como 'Come with me', 'Te extraño, te olvido y te amo', entre otros. Los encargados de hacer reír al público fueron los 'Locos del humor'; mientras que la banda nacional 'Los tres' pusieron el broche de oro a la noche inaugural.
La segunda jornada, lunes 24 febrero, estará llena de números internacionales. El argentino Fito Paez y la italiana Laura Pausini harán vibrar al público de la Quinta Vergara, mientras que el humor estará a cargo del actor/comediante Jorge Alis.
Con diez álbumes grabados en italiano, español, portugués, inglés y francés, Pausini, que cultiva un estilo pop melódico, se encargará de domar al 'monstruo' de la Quinta Vergara, como se conoce popularmente al público que asiste al recinto donde se celebra el festival.
Stewart será el encargado de abrir la jornada del 27 de febrero, oportunidad en la que podrá interpretar algunos de sus temas más célebres como 'Da ya think I'm sexy?', 'One Night Only', 'Maggie May' y 'Some Guys Have All The Luck'.
Otros artistas que cantarán durante la próxima semana son la mexicana Ana Gabriel y los españoles Raphael, Paloma San Basilio y Melendi.También subirán al escenario el colombiano Carlos Vives, el dúo mexicano Jesse y Joy, los boricuas Alexis y Fido y los grupos chilenos La Ley y Los Tres.
El jurado del certamen está formado por compositores, animadores de televisión y cantantes chilenos y extranjeros.