Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo particular
Entretenimiento

¿Por qué Caracol Radio no transmitió el partido de la Selección Colombia?

La cadena radial venía realizando el cubrimiento continuo de los partidos de la tricolor durante 50 años.

La cadena radial de Caracol Radio por medio de un comunicado de prensa manifestó que no podrá realizar el cubrimiento de los partidos de la Selección Colombia durante la jornada de Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, así como tampoco podrá transmitir los dos partidos de repechaje de la Selección por un cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Según la emisora de Caracol Radio, la empresa Caracol Televisión S.A., que posee los derechos de transmisión en Colombia, se negó a que la cadena de radio transmitiera.

“Esto se debe a una decisión unilateral de Caracol Televisión S.A., licenciatario para Colombia de los derechos de transmisión de dichos partidos, quien ha determinado venderlos a todas las empresas radiales que lo deseen excepto a Caracol Radio”, explica en el comunicado emitido por la emisora.

Caracol Radio y Caracol Televisión son dos sociedades distintas. La primera pertenece al Grupo Prisa mientras que el canal de televisión corresponde al Grupo Santo Domingo.

Según el portal Confidencial Colombia, el litigio se debe a un negocio realizado hace 10 años entre Caracol Radio y la emisora HJCK propiedad de Álvaro Castaño.

“Allí se origina actualmente Los 40 principales, una emisora de música pop con audiencia juvenil. Caracol Televisión está interesado en esa frecuencia para su emisora Blu Radio. Y por eso negoció con Castaño la HJCK. Caracol Radio, que tenía la posibilidad de extender el contrato por 10 años más, según lo establecido en las clausulas, se opuso a esa transacción", explica el portal web.

EL HERALDO intentó comunicarse hoy en horas de la mañana con los representantes del área de comunicaciones de Caracol Televisión pero no respondieron la llamada.

Hasta el momento Caracol Televisión no se ha manifestado al respecto.

Desde hace 50 años la emisora venía realizando las transmisiones de los partidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.