Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Judy Hazbún, junto con sus hijos Esteban y Carlos Alberto, modelando las camisetas. Carlos Cordero
Entretenimiento

Judy y su homenaje a Diomedes Díaz

La diseñadora presenta este viernes ‘Sentimiento amarillo’, una serie de camisetas inspiradas en el Cacique de La Junta.

Cuatro momentos icónicos del recordado Diomedes Díaz fueron plasmados en prendas de vestir gracias a la diseñadora Judy Hazbún.

A través del Colectivo de Marketing Cultural, y a propósito del Festival de la Leyenda Vallenata que honrará al fallecido Cacique de La Junta, Hazbún creó la colección ‘Sentimiento amarillo’, en homenaje al autor de las canciones que han musicalizado la vida de miles de colombianos.

“La flor del cañaguate es la inspiración de esta propuesta y es el resultado de una investigación del consumidor: la gente habló y dijo su opinión. Diomedes tiene tantos fanáticos que fue muy difícil llegar a este resumen, pero lo logramos”, contó la diseñadora.

Este homenaje se compone de cuatro camisetas, tres de ellas unisex y una exclusiva para damas, que homenajean al artista.

Una de ellas refleja el momento en que fue dicha la frase que, a pesar de no estar relacionada con su música, pasó a la historia junto a Diomedes y hoy hace parte de la cultura popular: “No lo sé Ernesto, no sé”, dicha por el Cacique en entrevista con el también fallecido periodista y editor de este medio, Ernesto McCausland.

La segunda tiene la imagen de la Virgen del Carmen, de la que el artista siempre fue devoto; en la tercera aparece junto a la musa inspiradora de Oye, bonita, uno de sus más grandes éxitos musicales; y en la cuarta (solo para damas) se le ve ataviado como un verdadero Cacique, haciendo honor a su apodo.

Las camisetas, que van de la talla S a la XL y de las cuales solo se harán 800, saldrán pronto a la venta a través de Ofertas H, la tienda de Judy Hazbún (con envíos a nivel nacional) y la tienda Compai Chipuco en Valledupar.
Pero estas prendas quieren lograr un propósito mayor que el de recordar a un personaje tan querido.

“Esta es una propuesta que arranca con las camisetas del Carnaval de Barranquilla y busca hacer énfasis en que las tradiciones de cada región de Colombia deben rescatarse. Porque lo que nos hace internacionales es lo colombianos y auténticos que somos”, explicó Judy Hazbún. Añadió que la próxima serie estará inspirada en la Feria de las Flores de Medellín.

“Queremos llegar a mucha más gente y que muchas más personas entiendan lo importante de mantener las tradiciones en cada región colombiana”, finalizó la diseñadora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.