Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
A la der, la barranquillera Judy Hazbún presentará su colección denominada ‘Resonancia’. A la izq, La cartagenera Beatriz Camacho mostrará su interpretación de la belleza oriental. Cortesía
Entretenimiento

Judy y Beatriz llevarán el Caribe al Cali Exposhow

Las diseñadoras son la cuota costeña de la feria de salud, moda y belleza más importante del país.

La moda nacional siempre se ha movido al ritmo del Caribe colombiano. Difícilmente en una feria o evento de moda de gran alcance en nuestro país obviará el talento de esta región, caracterizada por forjar las mejores agujas del territorio. Es por eso que, al turno del Cali Exposhow, la feria de moda, salud y belleza más importante del país –que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la capital del Valle del Cauca–, el talento costeño no faltará.

Caribe oriental

Por Cartagena, Beatriz Camacho será la representante. La diseñadora, habitual en esta feria, hará desfilar sobre la pasarela del Centro de Eventos Valle del Pacífico el misticismo y la perfección oriental a través de 35 looks, que narran “la conquista de una de la más ricas, complejas y antiguas de las artes”: la pintura, una habilidad de entero dominio japonés.

Cálidos tonos como el verde, naranja y amarillo, en su versión más tenue, inundarán estampados doble faz en telas de cortes lineales y arquitectónicos, como las sedas, textil oriental por excelencia. Transparencias con bordados y trocados complementan la propuesta Primavera-Verano 2016 de Camacho, quien libera el cuerpo con siluetas libres, cuya versión más estructural se verá en piezas como la falda, protagonista de la colección, y el vestido desestructurado, su interpretación del kimono. Su pasarela será el jueves 15 de octubre a las 7 p.m.

‘Resonancia’

Judy Hazbún lleva lo barranquillero a Cali, y le pone energía y corazón al asunto de manera literal. Resonancia es su nueva colección, que explora la naturaleza y el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y su conexión energética con el corazón, basada en una vida saludable cultivada por la diseñadora, quien desde hace más de 20 años practica yoga y meditación.

“En mi propuesta de diseño construyo siluetas que entran en fluida armonía y conexión con el cuerpo”, explica Hazbún. Ella sostiene que ha logrado representar las melodías vibratorias del cuerpo en tonos verdes, marsala, azules y violetas. Siluetas fluidas llevan impregnadas las representaciones pictóricas que fueron seleccionadas para imprimir las telas –como sedas y chifones– luego de resonancias magnéticas de alto campo, logradas con aparatos de última tecnología.

El desfile de Judy se llevará a cabo el sábado 17, a las 8 p.m. Este viernes 9, la diseñadora presentará un adelanto de su colección en su boutique.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.