Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Diseños de Jorge Duque durante la pasarela Ron Medellin que inauguró Colombiamoda 2016.
Inexmoda
Entretenimiento

Jorge Duque inauguró Colombiamoda en medio de un ambiente circense y psicodélico

En las bodegas de rones de la Fábrica de Licores de Antioquia se realizó anoche la pasarela Ron Medellín by Jorge Duque. La década del setenta, el punk, el arrabal y lo indie definieron la pasarela del diseñador paisa.

Durante los años setenta, una chica de la ciudad decide abandonar su statu quo e irse a vivir al desierto de Arizona. Allí disfruta la psicodelia de la época, sin olvidar de dónde viene y quién es. Así describe el diseñador paisa Jorge Duque a la mujer que anoche presentó en su colección Primavera/Verano 2017, durante la pasarela Ron Medellin que inauguró Colombiamoda 2016.

Vea también: En imágenes: El desfile inaugural de Jorge Duque en Colombiamoda

Paredes con barriles gigantes, bosques de algodones de azúcar y globos de helio fueron el preludio de una verdadera celebración de la moda en la Fábrica de Licores de Antioquia. En medio de un ambiente con un halo circense, la música en vivo de la Dj María Paz Betancourt, marcó el inició de un desfile, en el que los acordes de canciones emblemáticas de Fito Páez se mezclaron con ritmos funk.

Una a una fueron apareciendo las modelos quienes lucieron looks hiperfemeninos, cuyas siluetas de escotes elevados, blusas amplias, moños en los cuellos y recursos como los flecos evidenciaron una fuerte influencia de los años setenta.

Aalgunos de los trajes contaron con imágenes de impresión lenticular, hologramas de flores, que fueron hechos en Taiwan y que gracias a su material plástico, le aportaron estructura a ciertas siluetas.

Una colección que se destacó por su alto contenido visual y manual, a través del cual se le rindió, además, un homenaje al fileteado porteño. Reminiscencias a manteles de cuadros y cenefas, fueron algunos de los detalles que dejaron entrever la nostalgia de las calles de ciudades latinoamericanas como Medellín o Buenos Aires.

Después de la hilaridad del color y la rebeldía psicodélica, el cantante Manuel Medrano apareció en el escenario para darle paso al  romanticismo; diez trajes de novia capaces de potenciar la luz y ejecutar el deseo de la mujer para uno de los días más importantes de su vida. De esta forma, Jorge Duque, presentó oficialmente su línea de bodas, un importante segmento para su firma y con el cual cerró una colección.

De esta forma, la plataforma comercial más importante de Latinoamérica le da la bienvenida a expositores, compradores, medios de comunicación y visitantes, quienes durante tres días, podrán vivir lo mejor del Sistema Moda de la región para el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Colombiamoda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web