Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Adalberto Ovalle, de 16 años, elegido rey Juvenil. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Elegidos los reyes Infantil y Juvenil, y el de Piqueria

En el coliseo Cacique Upar fueron elegidos los primeros soberanos del Festival.

Como un premio a la dedicación calificó Sergio Luis Moreno, de 11 años, el haber sido elegido rey Infantil en la cuadragésima novena edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

Dijo que fue una competencia reñida, y que tuvo grandes rivales como Juan Martínez, quien quedó en segundo puesto, y Santiago Molina, en el tercero.

“Esta corona las venía anhelando hace rato. La idea es hacer el camino. Ahora espero seguir concursando en otras categorías para ser Rey Juvenil, Aficionado y Profesional. En esta oportunidad vine con más seguridad y gracias a Dios este Festival fue el mío”, precisó el niño, oriundo de Valledupar.

Manifestó que admira a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Colacho Mendoza y a Emiliano Zuleta, quienes se han convertido para él en un ejemplo, forjándose en un estilo de vallenato tradicional, lo que le mereció ganar.

Durante cuatro días de competencia, 48 niños se midieron en los aires de puya, merengue, son y paseo en el parque El Helado, en el balneario Hurtado del río Guatapurí, de los cuales 15 fueron preseleccionados, subiendo cinco a la tarima en un duelo musical que finalmente ganó Sergio Luis Moreno.

ADALBERTO OVALLE, REY JUVENIL
De 16 años y natural de Santa Marta, Alberto Ovalle Latorre se coronó rey Juvenil del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata.

“Le dedico este triunfo a mi tierra natal, a todos mis amigos y a mi familia”, dijo el joven, que dejó en el segundo lugar a José Camilo Guerra y en el tercer puesto a  Roberto Kammerer.

Después de cuatro participaciones se preparó para una fuerte contienda, en la que 56 concursantes dieron lo mejor de sí en el parque La Vallenata, sede de la Universidad Popular del Cesar, en busca del título.

EL REY DE LA PIQUERIA
Ciego de nacimiento, de 43 años y natural del Carmen de Bolívar, Fredy de Ávila fue elegido Rey de la Piqueria en el Festival de la Leyenda Vallenata 2016, título que había pretendido durante 20 años presentándose al certamen.

De Ávila dejó atrás a verseadores como Alcides Manjarréz, Rubén Ariza, William Castrillón Felizzola, Ángel González y Francisco Macea.

Al conocer el fallo, aseguró sentirse “feliz por este logro. El sueño de un verseador es ser Rey en el Festival de la Leyenda Vallenata. Me siento contento porque mi familia me espera con este triunfo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.