Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen de plantas carnívoras que estarán exhibidas. Cortesía Uninorte
Entretenimiento

El universo de las plantas carnívoras llega a Uninorte

Estarán exhibidas desde mañana y hasta el próximo viernes. El Museo Mapuka será el escenario para conocer las especies.

El grupo estudiantil Green  Generation de la Universidad del Norte es el encargado de llevar a cabo la primera exposición de plantas carnívoras del Caribe.

Desde mañana y hasta el viernes, el Museo Mapuka recibirá estas especies, que estarán exhibidas en la alma mater hasta este viernes a las 6:30 p.m.

El colectivo de estudiantes abanderados de la muestra realizarán un primer recorrido exponiendo las distintas especies de plantas carnívoras y explicando su legado evolutivo y por qué es relevante cuidar de ellas para la preservación de la biodiversidad.

Como complemento a esta exposición, la Uninorte ha programado otras actividades en relación a la llegada de las plantas carnívoras.

El documental Los secretos de las plantas,  que habla sobre las especies que hacen parte de la exposición, será proyectado mañana de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

La sesión en inglés titulada The meat-eating plants, en la que se darán a conocer los nombres científicos y comunes de las plantas, además de dar espacio para practicar el idioma extranjero, se llevará a cabo el jueves de 9:30 a 11:30 a.m.

También la sesión La Literatura y el descubrimiento científico: Las plantas carnívoras en la literatura fantástica, que cuenta cómo las plantas carnívoras inspiraron los relatos de ficción de la época y también los posteriores, se realizará este viernes de 4:30 p.m. a 5:30 p.m., en el plantel educativo. AKP 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.