Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Familia Wiwa cuya historia es contada en el corto.
Entretenimiento

Cultura wiwa llega a la pantalla grande

Mañana, documental ‘Burruna Gawi’, en la Cinemateca del Caribe.

La cultura de los Wiwa se estrena en el séptimo arte. La historia de una familia de esta etnia indígena, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, y sus dinámicas culturales es el tema del documental Burruna Gawi, que se proyectará mañana en la sede Country de la Cinemateca del Caribe, a las 2:30 p.m.

El filme es el resultado de la investigación que por algunos años realizó el grupo Seineken, conformado por un grupo de jóvenes barranquilleros que movidos por la cultura indígena del país se fueron a convivir con el pueblo en la cima de la sierra. A través de estrategias de comunicación los ayudan a mantener vivas las tradiciones que se han ido perdiendo en la modernización de las nuevas generaciones.

El documental se desarrolló en el marco de la convocatoria ConscienteD de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y diseño de la Universidad del Norte, auspiciado por el museo Mapuka y la Cinemateca del Caribe.

Durante el evento se llevará a cabo un foro en el que los autores explicarán los hallazgos de la investigación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.