Compartir:

Las expectativas de la sexta temporada de Game of Thrones han aumentado por las diferentes teorías que se han expandido en internet con sobre el universo creado por George R.R. Martin.

Los rumores sobres posibles tramas y giros que dará la historia han sido más fuertes porque por primera vez la temporada de la serie será trasnmitida antes de su fuente de inspiración la saga Canción de hielo y fuego.

Este domingo será el estreno mundial del primer capítulo de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ y estas son las cinco teorías más fuertes sobre el destino de los personajes del mundo del trono de hierro:

Teoría R+L=J

Jon Nieve no ha muerto y el final de la quinta temporada se queda como uno de los cliffhangers más comentados de la historia seriéfila. A cambio se producirá un giro de guión que, de confirmarse, pondría patas arriba el tablero de Juego de Tronos.

Ned Stark se despidió de Jon Nieve asegurándole que la próxima vez que se vieran le contaría quién era su madre. Su muerte en Desembarco del Rey dejó al bastardo de Invernalia y a todos los fans con la duda de si Ned decía la verdad sobre su desliz mientras luchaba junto a Robert Baratheon o su historia era solo una cortina de humo para proteger al bastardo de Invernalia. R+L=J sostiene que Jon Nieve es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen, heredero de Aerys II Targaryen y hermano de Daenerys Targaryen, y Lianna Stark, hermana de Ned, y por tanto un personaje todavía más importante.

Jon Snow es Azor Ahai

o lo que es lo mismo, reencarnación del príncipe prometido y único capaz de derrotar a los Caminantes Blancos. Para que esta teoría siga vigente Melissandre, que volvió al Muro poco antes del complot asesino de la Guardia de la Noche, tiene que resucitar al Lord Comandante y contribuir a que esta profecía recogida en la saga literaria se cumpla:

'Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.'

El dragón de tres cabezas

Aunque Jon Nieve no sea en realidad un Targaryen, tampoco la Kalhessi sería la única miembro de su familia que sigue con vida. El desprecio que sentía Tywin Lannister por Tyrion era en realidad porque no era hijo suyo sino el resultado del romance entre su esposa Joanna y Aerys II Targaryen, el rey loco y por el que Jaime Lannister se ganó el apodo de Matarreyes.

El retorno de Syrio Forel

En la sexta temporada se espera la vuelta de unos cuantos personajes que han tenido un destino incierto. Algunos (supuestamente) murieron, otros desaparecieron momentáneamente de las tramas principales y otros podrían dar la sorpresa con su regreso. Uno de ellos podría ser Syrio Forel, el maestro de esgrima de Arya que murió en Desembarco del Rey y que algunos fans sostienen que en realidad era Jaqen H'ghar, el asesino sin rostro, encontrándose por primera vez con su futura alumna.

Sansa es (la nueva) Lady Corazón de Piedra.

Esta es una teoría nacida de una desviación de la serie respecto a los libros. En la saga literaria Catelyn Stark es resucitada por Beric Dondarrion tras la Boda Roja y comienza vengarse de todos los que atacaron y traicionaron a su familia. En la serie Sansa no ha muerto pero su historia ya es diferente a la literaria: ahora ha huido con Theon y su nuevo propósito puede ser el mismo que alimenta las ansias de venganza de su madre en Canción de Hielo y Fuego.

*Servicio informativo de Diarios.es