Compartir:

Anoche permanecía internado en una clínica de la capital del país el cantante Charly García, quien habría sufrido este viernes un preinfarto, antes de su presentación en el Coliseo El Campín de Bogotá, que estaba programada luego de dos horas de presentación de Fito Páez.

El empresario Jaime Ariza, representante del cantante argentino, salió al escenario para informar por qué García no cantaría ante los asistentes.

Fuentes cercanas al cantante y compositor revelaron que el exponente del rock argentino sufrió un dolor precordial, tenía dificultad para respirar y la tensión alta, por lo que fue remitido a la Fundación Santa Fe, en la capital de la República.

García es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad. Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, una banda de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista, con 41 discos grabados.