Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Aspirantes al Reinado de la Independencia.
Entretenimiento

Cartageneras buscan un cupo en el Reinado de la Independencia

Van 57 aspirantes. Mañana se conocerá la lista oficial.

Con la jornada de preselección de candidatas, este viernes en el Teatro Adolfo Mejía, el Reinado de la Independencia, uno de los eventos centrales de la celebración del 11 de noviembre, prende motores y se alista para ser el animador por excelencia de las fiestas cartageneras.

57 jóvenes de diferentes barrios y corregimientos de la ciudad respondieron al llamado del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) para inscribir sus nombres al certamen.

Desde las ocho de la mañana, un comité conformado por profesionales en distintas áreas, revisó las hojas de vida de cada una de las aspirantes, y en entrevista privada escuchó las motivaciones de las jóvenes para buscar el título de Reina de la Independencia.

La directora del IPCC, Bertha Arnedo, explicó que el comité encargado de la selección de las candidatas oficiales de este año fue escogido teniendo en cuenta que fueran expertos en temas de belleza, historia, expresión, entre otros aspectos.

“Nos interesa mucho tener una reina más allá de la belleza, más allá de las medidas, que definitivamente evidencie que está comprometida, convencida, apropiada de lo que significa representar una comunidad. Una reina que pueda tener claro cuál va a ser el aporte de su barrio a la apuesta patrimonial de la ciudad”, dijo Arnedo.

Lorena Guerrero, historiadora e investigadora cultural, quien hizo parte del comité de selección, describió que el encuentro con las jóvenes inscritas fue un espacio para conocer más sobre sus proyectos personales y especialmente sus motivaciones para portar la banda de una comunidad.

Como es costumbre, a las afueras del teatro, familiares, amigos y asesores aguardaron para conocer las impresiones de las precandidatas una vez concluidas las entrevistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.