Compartir:

A un día del 'vuelo real', que conducirá a las candidatas al Concurso Nacional de Belleza, ellas se reunieron en la mañana del viernes en el norte de Bogotá para protagonizar el primer evento de esta edición del reinado.

Se trató de la presentación del concurso Miss Puntualidad, un premio que entregará la marca de relojes finos Bulova, a la candidata que llegue a tiempo a todos los eventos de este certamen de belleza que se vivirá hasta el próximo 12 de noviembre, cuando se cumpla la Noche de Elección y Coronación en la que se elegirá a la nueva Señorita Colombia.

Al acto asistió Raimundo Angulo, quien no quiso referirse al anuncio del canal RCN de no transmitir el reinado de belleza. Tan solo, y no en cámaras, aseguró que las directivas del Concurso Nacional de Belleza están realizando las gestiones necesarias para garantizar la transmisión del evento, en especial de la noche de coronación.

Hablamos con algunas de las candidatas para saber por qué una joven universitaria, algunas ya graduadas, deciden apostarle a un reinado de belleza. ¿Por qué ser reina en el 2018?  

María Camila Cárdenas Rapeto, representante del departamento del Magdalena, se animó a responder: 

'Es un concurso para mujeres líderes y yo lo soy. Se debe ser una mujer ejemplo a seguir. Hoy las reinas nos mostramos tal cual somos, tratamos de vernos y mostrarnos lo más reales y auténticas, para que así las personas se puedan identificar con nosotras', afirmó la Señorita Magdalena.

Por su parte, Gabriela Tafur, señorita Valle, dijo que 'es la oportunidad de representar a la mujer en este momento' que vive el país. 

'Creo que soy una buena representación de la mujer, que es joven, profesional, con un buen ejemplo a seguir por las mujeres'.