La Banda de Baranoa, símbolo folclórico del departamento del Atlántico, no se podía quedar por fuera de la fiesta del 20 de julio.
Acompañada por la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), ambas agrupaciones darán un concierto con acceso gratuito que iniciará a las 5:00 de la tarde en el parqueadero externo del Centro Comercial Buenavista, en el norte de Barranquilla.
En este evento, la agrupación aprovechará para celebrar los 23 años de creaciones musicales de la Banda, que fue fundada en 1995 por Hilton Escobar, su actual director general. La organización que inició con 25 integrantes hoy cuenta con cerca de 600 que residen entre el municipio de Baranoa y la ciudad de Barranquilla.
'El evento tendrá tres secciones. La primera será protagonizada por la OVA, un proyecto de la banda de Baranoa, que es únicamente de música sinfónica. En la segunda parte la banda rendirá un homenaje al Día del Grito de Independencia.
En el cierre del espectáculo los asistentes podrán escuchar y bailar con una muestra de todo lo que musicalmente ofrece la Banda de Baranoa en las diferentes giras mundiales que ha realizado a lo largo de toda su historia. Este repertorio incluye canciones que están sonando en el momento, informó su director Hilton Escobar.
Durante dos horas, los presentes podrán gozar de la talentosa agrupación atlanticense. Escobar agregó que será un show adornado de música, danza, folclor y pirotecnia.
'La presentación de la Orquesta de Vientos del Atlántico se extenderá aproximadamente media hora y la Banda de Baranoa estará en el escenario alrededor de una hora y 30 minutos'.
Cabe recalcar que desde la celebración del más reciente Carnaval de Barranquilla la Banda no se presentaba en esta capital.
'Esto es un regalo que queremos darle a Barranquilla en agradecimiento por todo el apoyo que nos brinda, aprovechando lógicamente que la ciudad esta inundada de turistas por los Juegos Centro Americanos y del Caribe'. Concluyó el director.