Hace 20 años fue parte del grupo Ferreira, luego se dedicó a ser productor del grupo Los de adentro, pero asegura que 'el mercado de la música cambió con los años' y se alejó del ámbito musical.
Hoy José Torrenegra vuelve recargado tras una promesa y un sueño.
El artista regresa al ámbito musical con la producción ‘Quédate conmigo’, el cual considera 'es el producto de varios años alejado de la música'.
Esa música que 'evolucionó para muchos artistas que veníamos mal acostumbrados cuando la disquera se ponía la camiseta, cuando era la época bonita' y que le permitió descubrir otra faceta en su vida, la de ser empresario.
'Hoy en día cambió mucho el negocio y hay que ser toderos, nos alejamos y me dediqué a ser empresario. Traje a Barranquilla y Colombia a Los enanitos verdes, Vilma Palma, entre otros artistas'.
Para él ‘Quédate conmigo’ es una asignatura pendiente de una promesa que le hizo en vida a su padre que falleció hace un año.
'El título tiene que ver con mi papá, y hay una canción con ese nombre. El video lo grabé en varios países de Europa, muestra el deseo que esos seres queridos no se vayan de nuestro lado', cuenta.
Asegura que no tiene un norte comercial, pero si quisiera 'desde lo más profundo de mi corazón que la gente se tome el tiempo de escuchar el disco y que vuelvan al sentido de las canciones, que cada una transmite algo diferente. Se lo dedico a las personas que aman'.
Es un disco bastante espiritual, así lo define Torrenegra, y ese es el mensaje que quiere transmitir, llegar al corazón de la gente con las 11 canciones que trae.
Otra faceta que tiene José Torrenegra es la de empresario del concierto de Magneto y Mercurio en Barranquilla el próximo 2 de diciembre.
'El radioescucha extraña mucho la buena música, con producción, letras, no el ‘chispum chispum’. La gente de 30 años en adelante está necesitada de ese tipo de conciertos, también está la nostalgia'.
El concierto será en el Club Campestre para 10 mil personas en el marco de la gira ‘Juntos por ti’ que vienen realizando hace dos años.
'Quiero que la gente en Barranquilla se dé la oportunidad de volver a llenar los escenarios con música alternativa, que muestre que tiene público para esto', finalizó.