El director Darío ‘Dago’ García no logró conciliar con el grupo de abogados de la escritora y libretista colombiana Celmira Zuluaga con quien se reunió ayer en una audiencia de conciliación por la disputa legal que existe sobre los derechos de autor de la película ‘Carta al niño Dios’.
La casa productora de García, que dirigió la película, es acusada por la escritora de plagiar la historia de su libro ‘Carta al niño Dios’ y el guión cinematográfico ‘Mi niño adorado’.
La escritora residenciada en Cartagena y que no acudió a la audiencia por impedimentos de salud, asegura que lo que busca con la denuncia es poner el ejemplo ante este tipo de situaciones.
'Lo que realmente es importante de todo esto es dar el ejemplo. Esa es mi lucha, marcar precedentes para que cuando esto le pase a otras personas no les de miedo denunciar, porque estén en contra de grandes canales', afirma la escritora, quien señala también que está preparada para continuar con el tramite legal y dar el siguiente paso en la disputa.
'De cierta forma éramos conscientes de que no se iba a dar el acuerdo, así que estamos listos para colocar la demanda a más tardar esta semana', asegura la escritora.
El pleito jurídico comenzó en el año 2014, cuando fue publicada la cinta ‘Carta al niño Dios’, producida por la compañía ‘Dago García Producciones’ y financiada por el canal ‘Caracol Televisión’, justo tres años después que en 2011 saliera a la luz el libro ‘Carta al niño Dios’ y tiempo después su adaptación a guión cinematográfico ‘Mi niño adorado’, ambas obras de la escritora y guionista, quien acusa a García de plagiar su obra luego que llevará la propuesta a la vicepresidencia del canal Caracol.