Este viernes en horas de la tarde llegaron a la redacción de EL HERALDO, Valentina y Gabriel, los reyes cívicos infantiles del Carnaval 2017.
Estuvieron acompañados de Hector Ochoa, padre de Gabriel; Katherin Osorio, tía de Valentina; Alberto Martínez, presidente de la asociación Movimiento Cívico Todos por Barranquilla; y Matilde de García, chaperona de los reyes infantiles. Cada uno de ellos mostró satisfacción y total acuerdo de la escogencia de los dos niños para llevar este título.
El 29 de octubre será la imposición de bandas y el 16 de enero de 2017 su coronación. La sonrisa en el rostro de los estudiantes del Colegio Británico reflejaba la emoción que han sentido desde el momento que los escogieron. Valentina, de nueve años, partició en Master Chef Kids y un concurso organizado por Divercity, en el que también estuvo Gabriel.
'Me siento muy feliz, porque siempre quise ser algo así, como esto que soy ahora', indicó Valentina. Por su parte Gabriel, afirmó que desde más pequeño ha hecho parte de eventos del Caranaval.
'Es muy chevere que seamos los Reyes Cívicos, fue una noticia inesperada y aceptada, después quiero ser Rey Momo', así contó Gabriel. Los dos participan de una campaña en contra del maltrato a la mujer porque como dijo Gabriel 'las mujeres son para respetarlas y para amarlas'. Los dos niños en medio de su carisma invitaron a todos a participar de este Carnaval 2017 porque 'con Gabriel y Valentina, se mueve toda Barranquilla'.