Compartir:

Un divorcio que se desarrolle en las entrañas de Hollywood puede costar mucho más que solo una crisis emocional por la separación.

Este es el caso del actor Johnny Depp, quien acaba de comenzar el proceso de divorcio a raíz de sus problemas con la actriz Amber Heard, de 30 años de edad.

La también modelo estadounidense aseguró hace unos días que ha sido víctima de violencia doméstica por parte del protagonista de Piratas del Caribe. Esta confesión hizo que el viernes, un juez de Los Ángeles, Estados Unidos, pusiera en vigencia una orden de alejamiento, que prohíbe que Depp intente contactar a su pareja sentimental. Esto, hasta que el próximo 17 de junio se dicte el fallo de la demanda que interpuso la artista contra su marido.

Heard manifestó en una declaración jurada que Depp lanzó un teléfono móvil contra su rostro durante una pelea que tuvo lugar el sábado de la semana anterior y que le provocó a la actriz un fuerte moretón en el pómulo y en el ojo. Como prueba de lo ocurrido, Heard presentó una fotografía de su rostro tras la confrontación.

La intérprete afirmó que el actor en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol, y que también la agarró del cabello, le gritó y la golpeó repetidamente.

'Vivo con miedo de que Johnny vuelva a casa sin avisar y abuse de mí física y emocionalmente', indicó la actriz en su declaración. Heard, además, aseguró que ha sido víctima de esos ataques de 'forma repetida' durante los apenas 15 meses que duró su matrimonio.

Heard ha alegado 'diferencias irreconciliables' en la demanda, por lo que se prevé la separación definitiva de esta pareja hollywoodense.

En el pasado, Johnny Depp ya había protagonizado una separación escandalosa. Aunque no llegaron a casarse, el actor y Vanessa Paradis mantuvieron un romance durante más de 14 años, el cual le costó al intérprete alrededor de 150 millones de dólares de su fortuna.

Otros casos famosos. Como el de Depp, otros matrimonios de personalidades de Hollywood han terminado en procesos de separación tormentosas y, además, millonarias demandas que hacen que sus fortunas disminuyan casi en un 50%.

Violencia intrafamiliar, infidelidades y hasta diferencias de carácteres han sido varios de los motivos que han llevado a protagonizar algunos de los divorcios más sonados y más caros de la historia.

Entre los casos más destacados se encuentran el de Arnold Schwarzenegger y María Shriver, Madonna y Guy Ritchie, Harrison Ford y Melissa Mathison, Tom Cruise y Nicole Kidman, y el más caro de todos los tiempos: la separación de Mel Gibson y Robyn Moore.

Arnold Schwarzenegger y María Shriver

Arnold Schwarzenegger y María Shriver decidieron darle fin a su unión tras 25 años de matrimonio, luego de que se conociera que el actor y exgobernador de California, Estados Unidos, concibió un hijo fuera de su hogar con una periodista norteamericana. Shriver interpuso una demanda para divorciarse del protagonista de Terminator y exigió una gran suma de dinero como indemnización. En el año 2013, la separación de esta pareja se hizo legal y la ahora exesposa del intérprete austriaco recibió alrededor de 200 millones de dólares por separarse.

LONDON - SEPTEMBER 01: Guy Ritchie and Madonna attend the world premiere of RocknRolla at Odeon West End on September 1, 2008 in London, England. (Photo by Mike Marsland/WireImage)

Madonna y Guy Ritchie

Más de 80 millones de dólares debió desembolsarle Madonna al cineasta británico Guy Ritchie tras hacerse legal su separación, en 2008. Esto, a pesar de que, según medios internacionales, el realizador no deseaba recibir dinero de la fortuna que había acumulado hasta ese momento la artista, y que estaba avaluada en unos 355 millones de euros. Fueron más de ocho años los que esta pareja sostuvo su relación, por lo que, además del dinero, la ‘reina del pop’ debió darle al padre de uno de sus hijos, Rocco, una mansión y un restaurante que poseía en Londres, Inglaterra.

Harrison Ford y Melissa Mathison

En 2004, el actor norteamericano Harrison Ford y la fallecida guionista Melissa Mathison le pusieron final a la relación matrimonial que mantuvieron durante más de 21 años. Luego de que dieran a conocer su separación por medio de un comunicado, y de que ambos llegaran a un acuerdo económico, Mathison salió beneficiada de la ruptura con 85 millones de dólares. Esto, gracias a que la Corte Suprema de Los Ángeles, Estados Unidos, fallara a favor de la madre de Malcolm y Georgia, dos de los cinco hijos del intérprete de Star Wars.

Tom Cruise yNicole Kidman

Después de 11 años de matrimonio, los actores Tom Cruise y Nicole Kidman decidieron terminar con su relación sentimental. Esta noticia, que sorprendió por ser esta una de las parejas más estables de Hollywood, se oficializó en 2001 luego del fallo de un tribunal estadounidense. Tras esta separación, Kidman recibió cerca de 85 millones de dólares.

Pero esta no es la única gran suma de la que ha tenido que separarse Cruise. En 2012, el actor se separó de Katie Holmes tras seis años de relación, y debió dividir con ella su patrimonio de más de 275 millones de dólares.

Mel Gibson y Robyn Moore

Mel Gibson y Robyn Moore sostuvieron su matrimonio durante 31 años, del cual son fruto siete de sus hijos. Pero, en 2011, la pareja firmó el acta de divorcio que hasta la fecha es calificado como el más caro de la historia de Hollywood. Fallando a favor de Moore, debido a que la pareja nunca firmó un acuerdo prenupcial, una Corte norteamericana declaró que el cineasta y actor estadounidense debía darle la mitad de su fortuna a su exesposa. Fueron cerca de 500 millones de dólares los que Robyn recibió del intérprete de Mad Max 2.