Compartir:

En varias ocasiones, los reinados de belleza a nivel mundial han sido el epicentro de coronaciones erróneas, que ponen en vilo la credibilidad del certamen. Tal como sucedió la noche del domingo con la representante colombiana, quien fue corononada Miss Universo 2015, y luego, el presentador del concurso, Steve Harvey, se retractó de su dictamen y nombró a Miss Filipinas, Pia Alonzo, como la sucesora de la barranquillera Paulina Vega Dieppa. 

En 2013, Miss Universo Canadá también fue escenario de una fallida coronación. La candidata de Ontario, Denise Garrido, recibió la corona y la banda que la acreditaba como representante de Canadá para el certamen mundial de ese año. Al día siguiente, la organización del concurso realizó la validación del puntaje computarizado y descubrieron que hubo un error en el conteo de las cinco finalistas. Este hecho, determinó que la verdadera reina no era Garrido, sino la representante Calgary, Riza Santos. 

Otro penoso suceso se dió en 2010, durante el concurso Australia Next Top Model. Luego de que la presentadora anunciara a la ganadora, y esta celebrara su hazaña, la misma conductora se retractó de lo dicho y nombró ganadora a otra modelo participante.