Compartir:

Pasarelas, blogs de moda y revistas especializadas, entre otras plataformas en las que ha predominado por este tiempo el color rosa cuarzo y el serenity, permitieron que la empresa norteamericana Pantone ubicara a estos tonos en los primeros lugares de su informe estacional, que determina cuál es el color que impera en la industria de la moda.

Por primera vez la compañía escogió dos colores en vez de uno, como se ha hecho tradicionalmente, y explicó que 'los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día', por lo tanto decidieron que el cuarzo rosa y la serenidad reflejan tranquilidad y bienestar a las personas.

Para escoger al llamado Color del año, la compañía integra a consultores pertenecientes al círculo textil y de artes gráficas, de distintas partes del mundo. Los expertos evalúan qué colores han quedado atrás, y cuáles tendrán la oportunidad de evolucionar, a partir de lo que observan en las colecciones presentadas en las pasarelas más importantes a nivel mundial.