El popular locutor Jairo Paba Salcedo murió este viernes en la clínica La Asunción de Barranquilla, confirmaron fuentes allegadas y cercanas a la familia.
Paba Salcedo, de 64 años, venía padeciendo problemas cardíacos. Es más, el 19 de febrero de 2014 estuvo hospitalizado en la misma clínica tras sufrir un infarto cardíaco cuando se encontraba al aire en su programa El Show de Uno, que transmitía por la emisora Radio Uno de la cadena RCN.
Según información conocida por EL HERALDO, falleció esta noche a las 7:25 p.m. en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Asunción. Sufrió un paro cardiorrespiratorio secundario a arritmia cardíaca.
También se conoció que el miércoles fue operado de un seudo aneurisma en la pierna derecha y este viernes el cirujano vascular lo operó por un hematoma que se generó en el sitio de la herida. El procedimiento fue exitoso, pero al terminar, entró en paro a las 7:00 p.m y cerca de 25 minutos después se declaró fallecido.
Ese febrero, el popular hombre de radio padeció un infarto agudo del miocardio, que de no haber sido atendido a tiempo hubiese tenido consecuencias fatales. También ese mes soportó una isquemia en el corazón, o lo que es lo mismo, los vasos sanguíneos se le cerraron y no le permitían entrada y salida de sangre, acción fundamental para la vida.
El locutor también sufría de un Epoc, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, derivada tal vez por el excesivo consumo de nicotina, debido a su afición al cigarrillo.
EL HERALDO conoció que el corazón de Jairo Paba solo funciona en un 20 por ciento
Jairo Paba Salcedo es considerado por muchos en el medio como el mejor locutor de cabina de la radio en el Caribe colombiano y un gran conocedor de la salsa.
'Tranquilo que acá queda Jairo para rato'
El gerente de Madrigal Stereo, Raimundo Barrios, informó que en horas del mediodía había tenido comunicación con Jairo Paba y se 'notaba preocupado'. Sin embargo, según el Gerente, Paba le comento: 'Tranquilo que acá queda Jairo para rato'
Paba había acudido a la clínica La Asunción por una intervención, debido a un dolor que tenía en la ingle, pero se conoció cerca que de las 8:00 p.m. que había sufrió un paro cardiorrespiratorio.
'Hemos perdido un gran líder de la radiodifusión barranquillera. Esto ha sido duró para nosotros. Durante todos estos días había derrochado mucha alegría y entusiasmo'.
Familiares y amigos de Paba llegaron hasta la clínica en la que falleció. Fotos: Gustavo Gil.