Compartir:

Luego de 25 años de lucha contra el cáncer y el Parkinson, el actor colombiano Frank Ramírez perdió la batalla: falleció ayer jueves en la clínica Marly, en Bogotá.

El actor, nacido en Yopal el 12 de febrero de 1950, es reconocido por su larga trayectoria artística en televisión, y por haber sido uno de los primeros colombianos en llegar a Hollywood.

Fue director y actor en muchos montajes teatrales. Sus participaciones más recordadas son en las telenovelas: ¿Por qué diablos?; Perro amor; El Gallo de Oro; Pecados Capitales, La saga, Negocio de Familia.

Ramírez también irrumpió en el mundo de la pantalla gigante, participando en películas como Las Águilas no Cazan Moscas; La Estrategia del Caracol; Cóndores no Entierran Todos los Días; y La Ira de Dios, entre otras.

El último personaje. Interpretó a Héctor Salamanca, el tío del maleante conocido como ‘El Tuco’, en la serie Metástasis, que está siendo emitida actualmente.

Frank Ramírez también era un apasionado de la pintura. En sus ratos libres se inspiraba y pintaba, en una de las habitaciones de su casa, que logró rellenar de cientos de cuadros hechos por él mismo.

Los amigos y colegas cercanos al actor se han pronunciado a través de las diferentes redes sociales, lamentando la pérdida de este ícono actoral colombiano.

'Maestro te fuiste sin despedirte... Frank Ramírez, eterno en nuestro corazón', trinó desde su cuenta personal de Twitter, Fernando Solórzano.

'Que un coro de ángeles te acompañe, querido amigo, colega y maestro de las artes escénicas #Frank Ramírez QEPD!! Siempre en mi corazón', anotó la diva de Colombia Amparo Grisales.