A pocos días de la tradicional Lectura del Bando la Reina del Carnaval 2015, Cristina Felfle, distribuye su agenda de precarnaval con los ensayos previos al espectáculo de la noche del 17 de enero, en la que desde la Plaza de la Paz expondrá ante los barranquilleros los decretos de las fiestas más importantes del Caribe.
‘‘Estoy emocionada de leer los mandatos reales del Carnaval de Barranquilla. Ya todo está listo para la lectura del bando’’, declaró la soberana.
Preparativos del bando. EL HERALDO acompañó a la reina el día de ayer en uno de los ensayos con los bailarines que harán parte de la puesta en escena que disfrutarán los barranquilleros en el Bando. El equipo que está integrado por unas 200 personas, aproximadamente, afinan junto a Cristina detalles de la coreografía que interpretarán.
‘‘Estamos en ensayos generales con todos los bailarines. Preparamos una noche llena de cultura dedicada a las tres generaciones que represento’’, explica Cristina Felfle.
La Reina destaca que es la primera vez que se presenta esta particularidad en el Carnaval ya que procede de una dinastía que inició su abuela Lucía Ruiz de Fernández De Castro, que fue soberana en 1955, legado que continuó su mamá, Maribel Fernández De Castro, que reinó en las fiestas de 1987 y que ella orgullosamente mantiene.
Los artistas invitados. Cristina confirmó a este medio que la cuota musical que pondrá a bailar a todos en la Plaza de la Paz será el cantante Checo Acosta que ostenta un repertorio carnavalero prometedor y la agrupación cartagenera Bazurto All Stars que se presenta por primera vez en un evento oficial del Carnaval.
‘‘También se hará un recuento de la música y los artistas principales de los años 50 y los 80. Espero que toda Barranquilla me acompañe’’, afirma la reina.
Cristina Felfle en el Paco paco carnavalero. Las calles de Barrio Abajo se convirtieron ayer en el escenario de la alegría y el disfrute carnavalero para los niños de los barrios aledaños. La soberana participó de la celebración junto con su comitiva y bailó en las calles junto a grandes y chicos.
Hugo Diazgranados, el paco paco carnavalero, organizador y conductor de la jornada destacó de la celebración el hecho de que integra libremente las expresiones artísticas de los niños y jóvenes.
‘‘Es un evento barrial en que participan todos, donde los grandes también nos volvemos niños’’, expresó el organizador.