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Un estudio de la Universidad Huazhong en China que fue reseñado en la revista Personality and indivual Differences reveló que cuanto más amable es una persona, más atractiva es para el resto.

La investigación, bajo la dirección del profesor Yan Zhang, concluyó que existe una relación entre los rasgos de personalidad positivos y la percepción que el resto del mundo tiene de un determinado atractivo facial. 'La conclusión con la que nos hemos encontrado es que lo bueno es hermoso. Es decir, la personalidad puede contribuir a juzgar el atractivo facial. Este fenómeno puede ser llamado también el 'efecto halo', han resaltado los investigadores.

Para llegar a esta conclusión, los expertos crearon un grupo muestra de 120 individuos a los que, en primer lugar, se les otorgaron 60 fotografías de hombres y mujeres chinos con una expresión neutra en su cara.

El objetivo era que valoraran objetivamente su belleza independientemente de su carácter. Dos semanas más tarde tuvieron que calificar las mismas instantáneas, pero en esta ocasión las imágenes incluían descripciones de la personalidad de cada uno de los protagonistas.

Así pues, se crearon tres subgrupos de análisis. Al primero se le dieron las fotografías en las que el grupo era definido como personas 'honestas' o 'bondadosas'. Por su parte, al segundo se le entregaron las mismas instantáneas, pero con descripciones en las que había palabras como 'mezquinos' o 'deshonestos'. Finalmente, el tercer grupo tuvo que analizar las imágenes, pero sin adjetivos y con facción neutra de nuevo.

Si en la primera ronda todo el grupo llegó a las mismas conclusiones (o similares) en este caso aquellos a los que se les entregaron imágenes de mujeres más 'amables' consideraron que eran más seductoras que en el primer estudio. Sin embargo, los que recibieron las instantáneas con descripciones negativas establecieron que su grado de atractivo había bajado. Con información de ABC