Los pisos ajedrezados, mosaicos y columnas del legendario hotel El Prado y su Patio Andaluz recibirán este próximo viernes desde las 9 p.m. al público de la fiesta Fiebre Tropical.
La segunda versión de este evento contará con el concierto de la agrupación bogotana Frente Cumbiero, quienes por primera vez se presentarán en la ciudad. 'La fiesta nace de una necesidad de brindar nuevos espacios y alternativas en Barranquilla. Queremos que en los sitios icónicos de la ciudad pasen nuevas cosas', resaltó Johnny Insignares, miembro del colectivo Fiebre Tropical.
A través de proyecciones de imágenes inéditas por parte del Vj Alejandro Buchheim los asistentes se transportarán a una experiencia que busca 'recontextualizar las fiestas que alguna vez fueron parte del hotel y hacer nuestra versión de esos eventos pero con nuevos componentes', expuso Toni Celia, organizador del evento.

Frente Cumbiero
Sonidos de porro, cumbia, gaita y merecumbé interpretados por maestros como Nelson Pinedo, Luis Carlos Meyer, Lucho Bermúdez y Pacho Galán formarán parte de la lista musical de la noche programada por los expertos César Páez, Luis Altamiranda y DJ Tete. 'Queremos con la fiesta formar a un público porque la gente siempre está acostumbrada a rumbear con la misma música y aquí les queremos entregar otra experiencia', expresó Irene Criollo, productora de la fiesta.
El evento tiene como escenario el reconocido Patio Andaluz, célebre espacio de salones bailables de las décadas de oro del hotel, que fue abierto al público en 1930. El Patio Andaluz se reestrenará con esta fiesta, restaurado por la administración del hotel. 'La misma gente del hotel se va fascinando con todo lo que va encontrando durante la adecuación del lugar', agregó Fernando Vengoechea, miembro del colectivo Fiebre Tropical.
En el Patio Andaluz se han recuperado mosaicos, detalles del techo, columnas y una fuente original que podrá apreciarse con todo el esplendor del ayer, pero con la innovación de hoy, en este evento en el que 'no habrán sillas' porque la fiesta fue diseñada para bailar. 'Todo coincidió con esta remodelación así que con la fiesta vamos a estrenar', concluyó Celia.