Barranquilla es una ciudad de muchos colores, sabores y actividades y además es la casa de la Selección Colombia, por eso no se puede quedar atrás en cuanto a celebraciones se trata.
Existen muchos restaurantes, bares, discotecas y playas que se prepararon para dar la sensación de estar en alguna de las ciudades que son sede de los encuentros deportivos más importantes del momento.
Desde garotas, mascotas y animadores se pueden encontrar en ciertos lugares para acompañar a la selección hoy en su último partido de la fase de grupos.
Para comer. En la Arenosa existen cientos de restaurantes y con platos de todas partes del mundo, uno de ellos es Rodizio, un restaurante de cocina brasilera que para esta temporada mundialista tiene muchas sorpresas. 'todo el lugar está decorado con cosas alusivas al Mundial, tenemos hasta réplicas de la copa para rifar entre los comensales, además de shows de garotas y una sala VIP para ver los partidos', explicó Marco Castro, copropietario del restaurante.
En adición a los shows, este lugar ofrece lo mejor de la cocina brasilera con el rodizio, un plato que trae 15 cortes de diferentes carnes en dos espadas, entre las carnes se encuentran: la punta gorda, el filet mignon, la caderita de res, muchacho, el pernil de cerdo y la picanha, que es el corte jugoso de la punta gorda, entre otros. 'El rodizio es una palabra para definir lo que en Brasil son las churrasquerías', explicó Gina Bayona, copropietaria del restaurante. 'La única condición de este plato es que como la gente compra su puesto y come hasta donde le quepa no se puede compartir ni llevar lo que quede para la casa', agregó. Este delicioso plato puede ser acompañado por el coctel más típico de Brasil como lo es la caipirinha, hecho a base de limón, ron cachaza anisado y azúcar en polvo.

El rodizio y la caipirinha son uno de los platos y cocteles más representativos de la cultura brasilera.
Plan relajado. La playa, además de ser un buen plan familiar, también puede ser un momento para observar los partidos y probar un rato el mar. Lugares como Climandiaro y las playas de Sabanilla y Solinilla son ideales para esto. En el Hotel Pradomar, su restaurante Cupino estará abierto todos los días al público. 'El restaurante tiene varios televisores donde las personas pueden ver los partidos cómodamente, estamos abiertos todos los días', explicó Stefanny Mendoza, del área de comunicaciones del hotel.
Estos lugares sin duda harán sentir a los barranquilleros como en los fan fest que han acaparado las playas de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Sao Paulo en Brasil. Otros lugares para ver el partido de una forma relajada y sin tanto ruido, son los pubs o bares pequeños que se encuentran en las zonas rosas de la calle 84 y los ubicados en las carreras 52 y 53 como Henry's, Café de la casa y Bourbon Street, entre otros.
Para celebrar. Si lo que se quiere es tener un ambiente más rumbero, las discotecas de la ciudad están preparadas con todo el ambiente mundialista. 'La Zona F estará abierta desde las 11 a.m., estarán las chicas mundialistas, Fuleco y animadores', explicó Gloria Ropero, representante de La Fábrica y Fundingue. Otros sitios que se preparan son Trucupey, Discolo y toda la zona de discotecas de la carrera 8.