Compartir:

El Desafío, las mil y una noches Marruecos, el reality al que el Canal Caracol le tiene cifradas todas sus expectativas, se estrena hoy, a partir de las 8 p.m.

Veintiún participantes de tres equipos (Celebridades, de color naranja; Sobrevientes, azul, y Retadores, verdes), lucharán en el capítulo de esta noche por obtener el privilegio de habitar en el mejor territorio de la competencia.

Los territorios que se disputarán los equipos cambian de nombre; lo que se conocía como Playa alta ahora será El Riad: una construcción de seis siglos de historia, convertida en hotel boutique (5 estrellas), que cuenta con las máximas comodidades a las que un ser humano puede acceder. Playa media llevará el nombre de La Aldea: un lugar en donde los participantes compartirán con un grupo de Beréberes, tribu marroquí que mantiene vigentes muchas de las costumbres musulmanas con las que los participantes tendrán que convivir; y Playa baja será el Gualu: que en árabe significa la nada, una carpa en medio del desierto será lo único con lo que se encuentren los participantes en este territorio. Además tendrán que trabajar en la Medina, vendiendo especies para ganar el dinero con el que podrán comprar comida. Margarita Rosa de Francisco será una vez más la encargada de conducir y presentar el reality.

Los 21 participantes se verán enfrentados, no sólo a las agrestes condiciones de la región, sino que estarán en contacto directo con las tribus y nativos de este estado de África; deberán comprender, acatar y asimilar las costumbres, normas y leyes musulmanas, lo cual se convertirá en un choque cultural muy emocionante.

Margarita Rosa de Francisco será una vez más la encargada de conducir y presentar todas las emociones de El desafío Marruecos, las mil y una noches, donde estarán en juego más de 1.000 millones de pesos, de los cuales 600 serán para el ganador y el resto se entregarán a los ganadores de las diferentes pruebas.

Para lograr una producción impecable y de altísima calidad, se contará con un equipo técnico de más de 300 personas, 181 que viajaron desde Colombia y 150 que fueron contratadas en territorio Marroquí, se tendrán 16 cámaras Full HD, 2 steadycam y 2 drones; todo con el objetivo de llevar a la audiencia las mejores imágenes que harán deEl desafío, una aventura inolvidable que los televidentes no se pueden perder.

El reality está dividido en tres etapas: inicio, prefusión y fusión.

En el inicio, tres equipos se disputan a lo largo de la semana territorios y permanencia en el reality, a través de las diferentes pruebas: Desafío territorial, Desafío de capitanes, Desafío de salvación, Desafío final y Desafío a muerte.

La prefusión es la etapa en la que desaparece uno de los equipos. Y en la fusión desaparecen los equipos y queda el grupo de los 8 finalistas que empezarán a disputarse de manera individual el juego.