Teatro

Círculo cultural de Barranquilla lamenta muerte de Luis Guillermo Henao

El director de teatro falleció el viernes, 4 de septiembre.

Este viernes 4 de septiembre falleció el director de teatro Luis Guillermo Henao.

Así lo anunció el teatro La Sala de la Corporación Grupo de Teatro Arro'conmango, del cual fue su fundador, a través de una publicación en su perfil de Facebook. En esta manifiesta que su muerte deja “un vacío indescriptible” en el teatro “que llenó con su energía, con sabiduría, con su presencia llena de fuerza y amor”.

“Hoy es un día de luto, de tristeza y desconcierto para el mundo del teatro de Barranquilla y para cada una de las personas que vivimos, aprendimos y soñamos con nuestro querido Lucho”, también se lee en la publicación.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo distrital, María Teresa Fernández, manifestó sus condolencias vía Twitter.

“Las Artes Escénicas están de luto con la noticia del sensible fallecimiento de Luis Guillermo Henao, quien dirigió los teatros La Sala y Arro’conmango. También recordamos su legado como director del Instituto Distrital de Cultura, en cuyo período fundó la EDA. Descansa en paz”.

Carnaval de Barranquilla S.A.S. también lamentó la muerte del director de teatro describiéndolo como “un gran artista de mente y corazón creativo”.

Compañeros de tablas. Amigos, colegas y diferentes entidades culturales se manifestaron en redes sociales sobre el fallecimiento del director de teatro, entre ellos Darío Moreu, quien indicó que es una gran pérdida para las artes y la academia de la ciudad porque desde muy joven “dedicó toda su vida al teatro”.

“En el programa de Arte Dramático (de Bellas Artes) también nos va a hacer mucha falta. Es una ausencia muy grande”, agregó Moreu, su amigo desde el bachillerato, quien además contó que Henao se sentía muy tranquilo con respecto a la muerte, sin embargo, su partida no dejó de sorprender a sus seres queridos.

Luis Guillermo Henao y Darío Moreu se conocieron mientras ambos cursaban 9° grado en la Escuela Normal Superior La Hacienda y desde ese entonces compartían el gusto por las artes, pues durante los recreos se sentaban bajo uno de los árboles de la institución académica, junto a Manuel Sánchez, a leer y analizar diferentes obras y sus autores, según cuenta el director de ‘Ay Macondo’.

En la misma publicación, la fundación Luneta Caribe Cuenta, que dirige Sánchez, escribió: “nos unió a Lucho Henao el amor por el teatro; seguir trabajando en pos del engrandecimiento de esta expresión de las artes en Barranquilla, será el mejor reconocimiento que podremos hacer a su memoria, a su vida. En la sala Luneta 50 guardaremos por siempre los bellos momentos compartidos. QEPD, querido Lucho”.

La Universidad del Atlántico también se pronunció en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.