Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Sucre

Unisucre insta a los alcaldes del departamento a apoyar matrícula cero

El rector del alma mater inició la campaña tendiente a garantizar, una vez más, la matrícula cero para sus estudiantes en el primer semestre del 2021.

El rector de la Universidad de Sucre, Jaime De la Ossa Velásquez, inició la campaña tendiente a garantizar, una vez más, la matrícula cero para sus estudiantes en el primer semestre del año 2021.

Ante esto el catedrático no solo invita al gobernador de Sucre y al alcalde de Sincelejo --los que hicieron posible la gratuidad en este último semestre de 2020— a unirse a este proceso, sino también a los demás alcaldes del departamento.

“Hemos iniciado la campaña matrícula cero 2021-1 porque para el próximo semestre se requiere seguir contando con estos recursos, por eso invitamos a la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo a continuar con tan valiosa labor, igualmente invitamos a los alcaldes de los otros 25 municipios del departamento a que apoyen este proyecto financiando a los alumnos que provengan de sus regiones”, anota De la Ossa.

Agrega que este esfuerzo debe continuar porque la Universidad de Sucre y su comunidad estudiantil lo necesitan dado que la educación superior es motor de transformación y desarrollo, es además “fundamental para la paz territorial y para lograr mejores niveles de vida. El papel social de nuestra alma máter pública y patrimonio del departamento de Sucre merece ser receptora de la atención y del apoyo económico por parte de los entes territoriales. Invertir en educación es invertir en un futuro cierto y promisorio. Nuestros jóvenes estudiantes pacíficos y comprometidos, porvenir de nuestra sociedad y herederos de nuestras acciones merecen ser apoyados. Sus únicas armas y su única esperanza están en la educación. Gobernador y alcaldes de Sucre, sean partícipes de la historia, sean adalides de la educación superior pública y apoyen el proyecto matrícula cero”, puntualizó el rector.

La Universidad de Sucre también retoma acciones para regresar con su proceso de formación directa en el sur del departamento a través de una sede que está en el municipio de San Marcos.

En razón a ello el rector y el vicerrector administrativo de la Universidad de Sucre se reunieron con el alcalde de San Marcos, concejales y el secretario de educación municipal, para poner en marcha el proyecto que tienen con la IU digital de Antioquia y la Gobernación de Sucre para ofrecer virtualmente programas de pregrado, postgrado y capacitaciones.

“Es necesario dotar por parte de la Alcaldía de San Marcos una sala virtual y operar en ella lo antes señalado. Es una forma paulatina de ir recuperando la sede que allí existe y en la que otrora funcionara nuestra alma máter. Hemos iniciado el proceso y esperamos que concluya con el apoyo de matrícula cero 2021-1 para los estudiantes sanmarqueros que son alumnos vigentes de la Universidas de Sucre”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Asamblea de Sucre
  • Gobernación de Sucre
  • matrículas
  • Universidad de Sucre
  • universidad gratuita
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web