El Heraldo
Cortesía
Sucre

Suspenden alternancia en colegio de Sincelejo por caso de coronavirus

El estudiantado del colegio privado volverá a retomar las clases de manera virtual. 

Un caso positivo de coronavirus en un niño de básica primaria que se educa en el Gimnasio Altair de la Sabana, en Sincelejo, llevó a las directivas del plantel a suspender la alternancia educativa y regresar a la virtualidad.

La decisión, que fue tomada por la rectora Karen Delgado Castro y la coordinadora de básica primaria Dora Guzmán González, se hizo pública a través de la comunicación que estas le enviaron a los padres de familia desde el martes 9 de marzo cuando tuvieron conocimiento del caso del menor contagiado.

En el Altair han activado la ruta de bioseguridad por este caso y en razón a ello los docentes que tuvieron contacto con el niño y otras personas deben realizarse las pruebas.

Anuncia el colegio que conociendo los resultados tomarán nuevas medidas e informarán sobre el regreso a la alternancia.

Es de anotar que este es el segundo caso que se registra en Sincelejo  y que lleva a suspender temporalmente la alternancia educativa tanto en un plantel oficial como en uno privado.

Jorge Luis Montero, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Sucre, confirmó la situación registrada en el Altair y precisó que el contagio del niño se produjo en el núcleo familiar.

Precisó que la decisión tomada por el colegio es una medida a la que todos los colegios se acogieron al atender a la alternancia y dejó sentado que el Altair ha cumplido con todos los protocolos estrictamente.

“Ningún colegio está exento de estas situaciones y seguramente vamos a tener otros casos de este tipo, pero lo que garantiza que ese caso quede aislado y no se presente una contaminación masiva es la observancia de los protocolos que cada institución ha implementado”, anotó Montero.

En Sincelejo hay 25 colegios privados en alternancia.

“Nos sentimos contentos con la alternancia al igual que los padres y en especial los niños que han visto esto como un renacer y vemos niños muy responsables aunque sean pequeñitos”, puntualizó el directivo docente que anota que hay más riesgos en otros espacios públicos que en los colegios, por lo que le pide a los padres que cuiden de ellos en otros espacios para que situaciones como la ocurrida en el Altair no se repita.

Por su parte la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), mantiene su posición indeclinable de no retornar a clases presenciales bajo el esquema de alternancia mientras no estén dadas las condiciones plenas de salubridad, se dote a los establecimientos educativos de los elementos de bioseguridad y se designe el personal de apoyo que se requiere para garantizar la salud y la vida de los actores de la comunidad educativa.

Invitan a los docentes del departamento de Sucre y municipio de Sincelejo a continuar desarrollando con entusiasmo y dedicación el trabajo académico con los estudiantes de forma remota desde la casa, a fin de garantizar el derecho constitucional a la educación que tienen los niños niñas y jóvenes, al tiempo que rechazan categóricamente la presión indebida que vienen ejerciendo algunos directivos docentes sobre todo los que laboran en zona rural para que los maestros, incluso mayores de 60 años y con enfermedades de base, vuelvan a la presencialidad.

“La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), ratifica su postura de no oponerse a la Alternancia escolar, siempre y cuando se garantice la adecuación de la infraestructura escolar”, anotó la directiva del magisterio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.