El Heraldo
Cortesía
Sucre

Continúan las protestas en Sincelejo por falta de pagos en el sector salud

Sintrasohop les adeuda 3 mil millones de pesos a los empleados.

El fuerte sol de la mañana de este jueves no fue impedimento para que cerca de 400 empleados del sector salud de Sincelejo, que la ESE San Francisco de Asís contrata de manera tercerizada a través de Sintrasohop, que es una cooperativa, salieran a protestar una vez más para exigir los pagos por los servicios prestados.

Marlon Vargas, presidente de la Subdirectiva del Sindicato Nacional de Salud y miembro de la junta nacional, lideró la movilización que se inició a las 7:00 de la mañana en las afueras de la IPS San Francisco de Asís en la zona céntrica de Sincelejo y luego se enrumbó hacia las avenidas Las Peñitas y la prolongación de la Luis Carlos Galán, hasta apostarse en las afueras de la sede de la Alcaldía de Sincelejo.

El dirigente sindical reprocha que el mandatario de los sincelejanos Andrés Gómez Martínez no se duela de la situación que afrontan unos 396 empleados de la salud que en medio de la pandemia los denominaron héroes, pero ahora están sin pagos y con hambre.

Vargas reclama para sus compañeros de trabajo el pago de tres meses de salario, seguridad social, primas, vacaciones y dotaciones de uniformes, entre otras prestaciones.

Desde hace tres semanas los contratados a través de Sintrasohop han venido reclamando el pago por los servicios prestados sin recibir respuestas positivas. Es tal la situación que Vargas se fue para Bogotá y al día siguiente de la posesión del nuevo presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego realizó en los alrededores de la Casa de Nariño un plantón para dar a conocer la situación “y que el mandatario le ponga los ojos a la corrupción que tiene el sistema de salud en Sincelejo y en especial a Cherlo Menco, el representante legal de la mal llamada cooperativa Sintrasohop que no es doliente”, anota Marlon Vargas.

Cuando se apostaron en las afueras de la alcaldía el mandatario no los pudo escuchar porque tanto él como la gerente de la ESE, Milena Peña, estaban en la IPS La Campiña, en la zona sur de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.