El Heraldo
Cortesía
Sucre

Golpes a las rifas ilegales en Sucre valen $2 mil millones

El tráfico de rifas y chances ilegales afecta también las finanzas del sector salud porque no le llegan los recursos que por ley les deben destinar.

Los operativos realizados por personal de la Policía Nacional para contrarrestar el tráfico de rifas y chances ilegales en el departamento de Sucre le han representado pérdidas por 2 mil millones de pesos a quienes se dedican a ello.

Ese monto corresponde a los 9 primeros meses del año y lo representan las incautaciones de 555 mil 944 fracciones de chance blanco manual, 361 mil 973 de rifas ilegales, 14 megáfonos, una mesa, 67 máquinas tragamonedas, 12 televisores, 30 computadores con sus mouses y teclados, 10 impresoras, 10 reguladores de energía, 3 ruletas, 6 kenos, 3 motocicletas, 2 celulares y un arma de fuego.

Esas incautaciones han ocurrido en desarrollo de 247 operativos que han dejado además 222 personas aprehendidas.

La única empresa en el departamento de Sucre que está facultada para usufructuar los juegos de suerte y azar es Súpergiros, a quien Emcoazar se lo otorgó a través de una licitación pública.

Estas ventas ilegales repercuten en las finanzas de Súpergiros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.