El Heraldo
Héctor Olimpo Espinosa Oliver, Gobernador de Sucre en reunión con los acreedores del sector salud. Cortesía
Sucre

Gobernador busca concertar deudas con el sector salud de Sucre

Tras este encuentro habrá una mesa de trabajo con cada uno de los acreedores para tratar de hacer procesos conciliatorios con el ánimo de pago hacia ellos.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver se reunió con los acreedores del sector salud de Sucre, en especial de los hospitales Universitario de Sincelejo y Regional II Nivel de San Marcos, para concertar las deudas que están pendientes tras la finalización de las intervenciones de la Supersalud.

Con los acreedores, naturales y jurídicos, pretenden buscar una salida a esos pagos sin tener que llegar a las instancias judiciales, para las que desde ya, el mandatario de los sucreños pidió una tregua “mientras nosotros buscamos el esquema financiero para pagar esas deudas”.

Precisó que dichos pagos serán asumidos por la Gobernación de Sucre y otros por la nueva ESE departamental de salud que van a crear próximamente. Además se hace necesario, según Espinosa, gestionar un crédito para otros pagos, y a su vez espera que para cumplir con estos compromisos pendientes, haya solidaridad de parte del gobierno central.

“Esperamos que el gobierno central se solidarice y nos mande unos recursos de salvamento para poder terminar de pagar la deuda de estos acreedores. Estamos transitando la ruta de la construcción de unos hospitales públicos diferentes en el departamento; esto pasa para que los usuarios estén bien, los empleados estén bien, pero también para que los proveedores de bienes y servicios de los hospitales estén bien”, dijo el mandatario sucreño, quien además dejó tareas con tiempo límite a los gerentes encargados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.