El Heraldo
Archivo
Sucre

Exgobernador Salvador Arana Sus se queda sin uno de sus abogados

Alfredo Ángel Sotomayor, quien también lo representaba en otro proceso por la muerte de Álvaro Meriño, caso que pasó a la JEP, renunció.

Un día después de conocerse públicamente las confesiones del exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, por el crimen del alcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz, del que dijo es su autor intelectual, un abogado que lo representa legalmente en un proceso le renunció.

A través de una comunicación dirigida a los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, sección Primera, el profesional del derecho Alfredo Ángel Sotomayor Támara le hace saber que por motivos personales renuncia a la representación de Arana Sus en el proceso con radicado 11001-33-31-037-2008-00115-01 y en el que el accionante es Francisco Basilio Arteaga Benavides.

Ese proceso, que ya tuvo un fallo de primera instancia, involucra también al exgobernador y excongresista de Sucre Erick Julio Morris Taboada, al exsenador Álvaro Alfonso García Romero; a los excongresistas sucreños Jorge Luis Feris Chadid, José María Conde Romero y Jairo Merlano Fernández; además del exgobernador Jorge Eliécer Anaya Hernández, Álvaro Araújo Castro, Mauricio Pimienta Barrera y otros.

Y también son accionados el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría General de la Nación y Registraduría Nacional del Estado Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.