Sucre

Hieren a comerciante en millonario atraco en Sincelejo

Este medio conoció que el joven abogado que retiró los 120 millones de pesos no aceptó el servicio de escolta policial que le brindaron en la entidad bancaria.

Jhon Alberto Martínez Vergara, un joven comerciante de la ciudad de Sincelejo, fue el que llevó la peor parte en un atraco a mano armada que se registró en la mañana de este miércoles en el interior de su local comercial situado en la calle principal del barrio El Socorro, a pocos metros del asilo que lleva el mismo nombre del sector.

A este, que no tuvo nada que ver en el atraco, el delincuente le propinó un balazo en la cabeza, que, desde entonces lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María, ente asistencial al que lo llevaron sus amigos en una camioneta de color blanco que estaba estacionada en las afueras de su negocio que es de venta de ropa infantil de procedencia americana.

Se llevó $120 millones

El atracador que lo hirió de gravedad se salió con las suyas, porque despojó a un abogado de 23 años del morral negro en el que cargaba los 120 millones de pesos que acababa de retirar del BBVA, que se encuentra ubicado cerca de la sede de la Gobernación de Sucre, y que sería el objetivo de los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Los familiares y amigos de Jhon Alberto Martínez Vergara no se hicieron esperar ante estos hechos. Algunos llegaron al local comercial y otros a las afueras de la clínica donde protagonizaron conmovedoras escenas de dolor.

La Policía de vigilancia llegó al lugar de los hechos y luego lo hicieron unidades de la Sijin que se encargaron de recolectar las evidencias para iniciar las investigaciones que permitan ubicar al atracador que dejó en estado crítico al comerciante de apenas 27 años.

Otro intento de atraco

Por otra parte, poco antes del mediodía de este miércoles, un policía vestido de civil evitó que dos atracadores hicieran de las suyas en un local comercial ubicado a pocos metros del Comando de la institución.

El patrullero les dio la orden de alto y uno de estos en lugar de rendirse, disparó su arma de fuego  y terminó hiriendo a su cómplice, quien fue capturado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.