El Heraldo
Cortesía
Sucre

Detienen a 2 hombres que pretendían comercializar 61 hicoteas en Sucre

En esta temporada de cuaresma y en la Semana Santa se aumenta el tráfico de estas especies cuyo plato en un restaurante es comercializado entre los 40 y 60 mil pesos

En desarrollo de los operativos de registro y control que adelantan las unidades de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, fueron aprehendidos dos ciudadanos que serán procesados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Los dos aprehendidos quedaron a órdenes de la Fiscalía, mientras que los animales fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).

De otra parte, la Policía de Sucre en asocio con Corpomojana desarrolla actividades de prevención, mediante acciones de vigilancia y control para proteger el medio ambiente y la fauna. En lo que va corrido de este año han realizado 81 incautaciones de hicoteas en los municipios que hacen parte de su jurisdicción en las subregiones del San Jorge y la Mojana, en especial en  Guaranda, Majagual, Caimito, San Marcos y La Unión.

Cortesía

Corpomojana invita a las comunidades a no ser parte de este flagelo que representa un riesgo ambiental y penal para quienes practican su caza, comercialización y tráfico ilegal. 

“Continuamos haciendo un llamado a las comunidades, infractores, conductores, consumidores y visitantes a no impulsar la caza, comercialización y tráfico de estas especies, la hicotea no representa ninguna tradición ni costumbre, ella es una especie que cumple un papel primordial en los ecosistemas de la región”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.