El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Transversal Montes de María será una realidad

La obra que fue socializada y firmada el acta de inicio la estaban esperando hace 80 años.

A partir de este lunes 22 de julio se inician las obras de mejoramiento en pavimento asfáltico de la llamada Transversal de los Montes de María.

Son 19 kilómetros en el tramo Colosó-Chalán-Ovejas en los que el Gobierno Nacional con recursos del Sistema Nacional de Regalías – Ocad Paz, invierte 62 mil 685 millones de pesos.

La alcaldía de Ovejas a cargo del mandatario Fredy Ricardo Cantillo es la ejecutora del importante proyecto y lo hará a través del Consorcio San Charbel Sucre, mientras que la interventoría estará a cargo del Consorcio Intervías OVS.

Las obras, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios, al igual que la seguridad y sus economías al poder sacar sus productos para comercializar, están pactadas para ejecutarse en 20 meses.

Andrés Narváez, uno de los líderes de esta zona y que habita en la legendaria Finca La Europa que está en un proceso de restitución, espera que el contratista llegue con maquinaria buena y nueva que permita que la tan anhelada obra sea una realidad y no tengan que volver a protestar.

Carlos Paternina, de una asociación de campesinos de Chalán, anuncia que esta vía beneficia a 1.500 de ellos para sacar sus cultivos a los campos poblados.
Los beneficiarios de la obra esperan que el desarrollo de esta no genere traumas en la movilidad.

Ricardo Cantillo, se mostró complacido porque esta obra hace parte de una de sus promesas de gobierno para impulsar el desarrollo y el turismo.

Anunció que el primer frente de obra será desde Ovejas, pero en los tres municipios habrá oficinas para la recepción de hojas de vida de personas de la zona para generar empleo y reactivar la economía.

“Esta obra, que es un proyecto de impacto, la iniciamos junto con el gobernador desde que nos posesionamos. Tenemos los recursos garantizados”, dijo el alcalde de Ovejas que espera que la comunidad sea veedora y que se termine en el menor tiempo posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.