Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Sucre anuncia su millonaria inversión al Pacto del Golfo

Con el plan se beneficiarán 5 municipios de Sucre y 3 de Córdoba.

De los 910.714 millones de pesos que valen las obras del Pacto por el Golfo de Morrosquillo y que están contempladas a 5 años, la administración departamental de Sucre aportará 285 mil millones de pesos.

El plan, liderado y auspiciado desde el Departamento Nacional de Planeación (DNP), beneficiará con obras que mejorarán las condiciones de vida económica y turística a 340.000 habitantes de 9 municipios de Sucre y Córdoba.

Héctor Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, anunció la millonaria inversión que hará realidad, en la adquisición de predios, con recursos de regalías, por lo que una vez más agradeció la recién creada ley.

A su vez, el mandatario dio a conocer los proyectos que en su gobierno Sucre Diferente serán ejecutados y que suman 11, entre los que se encuentran el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en Boca Cerrada, mejoramiento de la vía terciaria Pajonal-Cerro de las casas-Pisisí-Libertad-Labarcé-San Antonio, ampliación y optimización del acueducto rural regional de los corregimientos San Antonio y Labarcé, construcción del sistema de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas no interconectadas, mejoramiento de la vía  que va de Aguacate hasta el arroyo Palenquillo y construcción del sistema de acueducto en El Rincón del Mar, todas estas obras son para el municipio de San Onofre.

Además, habrá el mejoramiento de gestión predial, social y ambiental del proyecto transversal de los Montes de María entre El Carmen (Bolívar) y Chinulito que comprende los municipios de San Onofre, Toluviejo y Colosó.

También mejorarán en pavimento flexible la vía Toluviejo-San Antonio de Palmito, dotarán del mobiliario escolar las sedes educativas de los municipios PDET de Toluviejo, San Antonio de Palmito y San Onofre, y generarán playa mediante relleno mecánico en la zona urbana de Tolú y el corregimiento de Berrugas (San Onofre).

El acueducto regional será una realidad y ya hay avances porque lograron rescatar una consultoría que había realizado el municipio de Coveñas sobre el acueducto que viene de Lorica (Córdoba).

Igualmente el gobierno de Sucre tiene previsto hacer un plan de ordenamiento para los municipios del Golfo de Morrosquillo, por lo que la invitación es a pensar en región y no de forma individual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Golfo de Morrosquillo
  • inversión
  • Montes de María
  • obras
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web