El Heraldo
Sucre

La bonanza de la patilla aflora en Sucre

Desde ayer empezó la venta de esta fruta entera y transformada gracias a la temporada de cosecha.

El programa Patilla Va, enmarcado en la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) que opera la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre está en su furor.

La bonanza de este fruto en la región de la Mojana, donde se cultiva, inspiró en esta oportunidad a los emprendedores sucreños para la elaboración de productos a base de este.

Sorbettos, paletas, mermeladas, vinos, jugos y hasta antibacteriales son los productos que hacen parte de esta versión de Patilla Va que nació en el departamento en plena pandemia de la covid-19 por iniciativa del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver con el objeto de impulsar el consumo de este producto agrícola ampliamente cultivado en la Mojana.

Cuatro emprendimientos sucreños están vinculados a la estrategia cuya materia prima es la patilla: Sampuí, que produce licor de patilla; La Patillera, jugos de patilla sin azúcar, mermeladas y actibacteriales; Montuno, hace helado de patilla tipo sorbetto,  y Paleo, con sus paletas de patillas saludables.

El gobierno departamental también promueve la adquisición de la fruta entera a precios que van de 4 a 10 mil pesos en un stand situado en el primer piso de la Gobernación  de Sucre. Pueden hacer sus pedidos a los números telefónicos 3052596382, 3002079582, 3106606223 y 3044084801.

La gestora de la productividad e innovación de Sucre, Marianella Peñaranda Villamizar, invitó a los sucreños y a las empresas del departamento a que se vinculen a esta estrategia con el fin de apoyar a los emprendedores y agricultores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.