Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

“Sincelejo responderá con una buena reactivación económica”: alcalde

La capital de Sucre, dice el Dane, siempre va a tener una incidencia alta en la informalidad laboral.

Ante las alarmantes cifras de informalidad laboral que registra la ciudad de Sincelejo que están por el orden del 64.4%, lo que la ubica en el segundo lugar a nivel nacional en este aspecto, el alcalde de la capital sucreña Andrés Gómez Martínez anunció que habrá una buena reactivación de la economía.

El mandatario sincelejano escuchó de manera presencial el balance en materia laboral que el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, le hizo en su visita de este viernes a la sede de gobierno y donde le insistió en la necesidad de que la reactivación económica no se realice con medidas generales para todos los sectores, sino que sea focalizada.

Gómez sostuvo que la Administración Municipal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico desarrollan iniciativas en búsqueda de beneficios para aquellas personas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

“El director nacional del DANE nos entregó un informe detallado de cómo está la condición de informalidad y desempleo en la ciudad de Sincelejo, y estas estadísticas nos sirven de mucho, precisamente por lo que venimos haciendo desde nuestra Secretaría de Desarrollo Económico para la reactivación de la ciudad”.

Precisó que con estas estadísticas agilizarán los procesos que se van a desarrollar para la generación de empleos de la mano con las empresas que hay en la ciudad, las cuales cumpliendo con unos requisitos podrán acceder a los beneficios del nuevo Estatuto Tributario. Lo podrán hacer a través de la generación de empleos y por pronto pago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • desempleo
  • Dane
  • Informalidad
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web