El Heraldo
Cortesía
Sucre

Más de 2 mil policías de Sucre garantizan la seguridad en Navidad

Para esta noche hay controles en aras de evitar accidentes por el uso de pólvora que está prohibida en niños y en personas en estado de embriaguez.

En las calles, parques, zonas bancarias, barrios y lugares de diversión están presentes los más de 2 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional encargados de garantizar unas celebraciones de Navidad segura.

“Iniciamos el último mes del año reforzando nuestro compromiso con la seguridad de los sucreños, a través del Plan Integral de Navidad 2021 que tiene como lema ‘el mejor regalo es tu vida”, sostuvo el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Nacional en Sucre al poner en marcha el plan en el Parque Santander, zona céntrica de Sincelejo.

El plan tiene tres componentes, el primero de ellos es el cuidado que cada ciudadano debe tener de sus pertenencias, el cuidado de tu vida y la de tus seres queridos. 

Ante esto la invitación es a proteger su dinero, a realizar compras seguras, tomar la mejor decisión a la hora del consumo responsable de bebidas embriagantes, respete la normatividad de tránsito, aplique las medidas de bioseguridad frente a la pandemia, evite manipular pólvora y disfrute en familia.

Desde la Secretaría de Salud departamental y la Oficina de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) hacen también un llamado a los sucreños a que eviten la manipulación de la pólvora y artículos pirotécnicos o explosivos en estas festividades de diciembre a fin de prevenir y evitar lesiones con estos artefactos.

“Se inician las fiestas decembrinas y con ellas la alegría, el regocijo, el reencontrarnos con nuestras familias, pero también los otros riesgos, especialmente el consumo de los artículos que contienen pólvora y eso lo debemos evitar”, enfatizó Granados Villa.

El funcionario recordó que en años anteriores en el departamento de Sucre han ocurrido accidentes lamentables debido a la manipulación de la pólvora, por eso hace un llamado especial a los padres de familia y a cada una de las asociaciones cívicas para que eviten este tipo de actividades que tanto lesionan a las personas y que cada día cobran capacidades útiles de muchos sucreños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.