Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Mujeres desplazadas de Montes de María se forman en artesanía Wayuu

Electricaribe a través de su área social ha atendido muchas comunidades afectadas por el conflicto armado, entre ellas Pichilín, en Morroa.

Veinticinco mujeres desplazadas por la violencia del municipio de Chalán, en los Montes de María, iniciaron la formación para elaborar mochilas Wayuu, ello gracias a la alianza entre la empresa Electricaribe y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La comercializadora de energía le facilitó a estas mujeres los materiales para que el Sena a través de sus instructores realice el proceso de formación, que por cuenta de la pandemia de la COVID-19 será virtual, por 40 horas.

El programa fue lanzado la tarde de este miércoles de manera virtual y lo lideró la gerente de Electricaribe en Sucre, Soffi Santis Martínez, quien expresó que estas formaciones las realizan con el fin de contribuir al emprendimiento especialmente en esta nueva normalidad de vida. Así mismo, “para apoyar el desarrollo de la comunidad y garantizar el éxito de sus iniciativas productivas, dándole herramientas que permitan aumentar sus ingresos”, manifestó Santis.

Las beneficiarias, que pertenecen al CDI Semillas de Chalán, Modalidad Familiar del Icbf, una vez terminen la formación serán capacitadas en emprendimiento para que así puedan iniciar sus microempresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chalán
  • coronavirus
  • mujeres inclusión
  • Sena
  • Sucre
  • Violencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web