El Heraldo
Sucre

En su cumpleaños falleció el exgobernador de Sucre Julio César Guerra

El deceso de quien fuera considerado el barón electoral del Partido Liberal en Sucre se produjo en su casa del barrio La Ford, en Sincelejo, donde siempre habitó.

En la mañana de este martes 27 de septiembre de 2022, cuando cumplía sus 89 años, falleció el exgobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena.

Sus quebrantos de salud, propios de su edad, y que se hicieron más visibles durante su mandato en Sucre en el período 2012 – 2015, le habrían causado la muerte en Sincelejo.

Guerra Tulena, uno de los líderes de la casa política Guerra, era nativo de San Andrés de Sotavento, Córdoba, donde nació el 27 de septiembre de 1.933, pero toda su carrera política la hizo en Sucre siendo concejal de Sincelejo, representante a la Cámara, senador. En el año 1.995 presidió el Senado.

Era médico de profesión y estaba casado con María Victoria Sotto y de esa unión nació Julio Miguel, que fue congresista. 

Su paso por la Gobernación de Sucre, que fue el último cargo público que ocupó, le significó muchos escándalos, en especial el del cartel de los falsos enfermos mentales que aún  le está causando daños al sector salud por la cantidad de recursos que se perdieron en el pago de unos servicios que no se prestaron porque los enfermos no existieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.