Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Minagricultura apoyará iniciativas del campo en Sincelejo

Se tendrán en cuenta proyectos de banco de maquinarias, mejoramiento genético de los animales y lagos productivos, entre otros.

Las seis iniciativas para reactivar y mejorar el campo en Sincelejo que le presentó el alcalde Andrés Gómez al ministro de agricultura Rodolfo Zea serán cofinanciadas para lograr su ejecución.

Así lo anunció el funcionario del alto gobierno en su más reciente visita a esta ciudad donde expresó su interés en ayudar a ordenar la producción y apoyar los proyectos socio-productivos de la capital sucreña.

Me siento muy contento de ver la visión que el alcalde tiene. Se quiere ordenar la producción y apoyar los proyectos socio-productivos. Por eso tenemos que trabajar en la asociatividad para poder ejecutar estas iniciativas”, dijo el Ministro.

Los proyectos que presentó el mandatario tienen que ver con un diagnóstico de las competencias del suelo, un banco de maquinarias, mejoramiento genético de los animales, lagos productivos para el cultivo de especies y sistemas de riego, y el cultivo de más de mil hectáreas de ñame.

“Queremos reactivar el campo sincelejano, ese es el propósito de nuestras iniciativas. Materializar estos proyectos será el reto para el próximo año, pues así mejoramos la calidad de vida de nuestros campesinos y la competitividad del municipio”, expresó el alcalde Andrés Gómez.

También solicitó que las bodegas de Almagrario ubicadas en la Troncal de Occidente sean puestas a disposición de los proyectos presentados y titulados a nombre del Municipio, ante esto el ministro expresó que los trámites los podrán adelantar a futuro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • campesinos
  • Gobernación de Sucre
  • inversión
  • Ministerio de Agricultura
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web