El Heraldo
Cortesía
Sucre

Las escuelas de formación cultural se muestran en la Sinceanidad

La Semana de la Sinceanidad finaliza este lunes 14 de noviembre con más actividades culturales.

Con el lema "Por los caminos de nuestra identidad" las escuelas de formación artística del municipio de Sincé se hicieron partícipes de la Semana de la Sinceanidad con la que este municipio conmemora su aniversario 246.

Este evento cultural, uno de los más tradicionales, contó en esta oportunidad con la participación de 27 procesos de formación de la Casa de la Cultura y de los que hacen parte 800 niños y jóvenes. Es un semillero cultural que garantiza que Sincé sea la capital cultural de Sucre.

Exposición de los trabajos de pintura, manualidades, patronaje y costura hicieron del Parque Simón Bolívar una galería de arte a cielo abierto.

También las muestras de música tanto de la zona urbana como rural en canto, banda, piano, gaita, acordeón y batería, así como danza, bailes tradicionales y moderno, y la tradicional y preferida por todos: la parodia del tigre.

Durante el evento el alcalde Luis Miguel Acosta presentó en público a la recién designada secretaria de Cultura y Turismo, quien invitó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en sus talentos y hacerlos partícipes de estás escuelas.

Además le entregaron un aporte económico en nombre del pueblo de Sincé al homenajeado Evaristo Acosta Huertas en retribución a su aporte a este pueblo.

Esta Semana de la Sinceanidad, que volvió a la presencialidad también trajo el desfile de disfraces novembrinos.

Las calles de Sincé se engalanaron con la participación de 50 disfraces cuyos protagonistas hicieron gala de su talento al son de música de gaita y violina.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.