El Heraldo
Cortesía
Sucre

La nueva IPS La Campiña está a punto de reabrir

La dotación de esta gran IPS, la más grande de Sincelejo, es muy costosa y para ello el alcalde Andrés Gómez le pidió ayuda Minsalud.

Salvo algunos detalles de puesta a punto o post venta, como se le conoce, la remodelación de la IPS La Campiña, también conocida como el Hospital del Sur, en Sincelejo, está próxima a reabrir sus puertas al público.

Así se pudo inferir tras la visita de inspección que el personal de la Secretaría de Infraestructura de Sincelejo y de la ENTerritorio, aliada técnica del DNP en las regiones, realizaron a ese sitio y en la que acordaron que a finales de este mes le harán entrega de la nueva IPS a la gerencia de la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís para que  finalizada la etapa de dotación, abra sus puertas.

Erbert Rosa Mercado, secretario de infraestructura, anotó que la visita de inspección fue satisfactoria porque la impresión que se llevaron es que todo está listo. 

“Realmente fue una visita satisfactoria y estamos tranquilos porque muy pronto podremos hacer entrega de la IPS Campiña, que beneficiará a muchos usuarios de la zona sur de Sincelejo”, señaló Rosa Mercado.

Por su parte  José Gilberto Hernández, gerente del Fondo Regional para los Pactos Territoriales, explicó que este es un proyecto que, a pesar de las contingencias, lograron sacar adelante y finalizarlo. 

“Este es un proyecto muy esperado por la comunidad y está beneficiando alrededor de 36 mil personas de la comunidad. Se han invertido alrededor de 9.100 millones de pesos, de los cuales $5.000 millones fueron invertidos por el DNP, a través del Fondo Regional para los Pactos Territoriales. Esta visita la hacemos con el fin de verificar la terminación del proyecto y verificar que pueda ser entregado con su debida funcionalidad a la ESE”, anotó el funcionario del nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.