El Heraldo
Sucre

La Iglesia de Sucre reitera el llamado a ser solidarios con la Mojana

En la primera fase de entrega la Iglesia recibió, clasificó y empacó 2.4 toneladas de alimentos no perecederos, útiles de aseo, medicamentos y ropa.

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, recorrió algunas de las poblaciones afectadas por la ola invernal en las subregiones Mojana y San Jorge y al percatarse de la magnitud de la tragedia que han causado las aguas reiteró el llamado a los ciudadanos a ser solidarios.

El alto prelado de la Iglesia Católica en este departamento arribó a esas zonas con personal del Secretariado Diocesano de Pastoral Social/Diakonía de la Paz (Sincelejo) para entregar las primeras ayudas humanitarias recolectadas mediante la campaña de solidaridad con los damnificados por el invierno en el departamento.

Las ayudas representadas en alimentos, ropa en buen estado, útiles de aseo y medicamentos, fueron entregados por el obispo José Clavijo Méndez y el sacerdote Ismael Acosta Pineda, director de Pastoral Social diocesana a los padres vicentinos, que pastorean la zona de la emergencia, y un testigo de la comunidad en la parroquia Santo Cristo de Guaranda.

“Hemos visitado, especialmente, la vereda de Nueva Esperanza y algunos otros sitios aledaños. Hemos encontrado unas situaciones verdaderamente tristes. Si el invierno se prolonga, significa que todas estas personas, que han tenido que abandonar sus casas, estarán fuera de ellas, en viviendas improvisadas, especialmente en los lugares más altos, en carreteras y carreteables de las veredas. De modo que nos urge ser solidarios con todas estas personas”, expresó monseñor José.

Exhortó a los fieles de todas las parroquias a hacernos solidarios, porque no solamente son las veredas del municipio de Guaranda sino también del municipio de Majagual, de Achí, que pertenece a Bolívar, y otros municipios del sur de Bolívar, del río Cauca arriba, los del San Jorge en  El Cauchal, en Sincelejito, La Sierpe y otros caseríos que están necesitados.

“La visita de monseñor y del personal de la Curia, que han podido observar de primera mano la situación dramática que vive nuestro municipio, nos ha servido, primero, para visibilizar, y segundo, para comprometernos más aún en llevar estas ayudas humanitarias. Muchas gracias a todas las parroquias, a todas las personas que ha puesto su granito de arena”, sostuvo Andrés Felipe Rojas Saavedra, párroco de Santo Cristo en Guaranda.

Las ayudas las están recolectando:

En Sincelejo:

  1. -Casa cural de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, barrio El Cortijo. Horario: 9:00 a. m. a 12:00 m.-5:00 a 6:00 p. m.
  2. -Casa cural de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Horario 8:00 a. m. a 12:00 a. m.-2:30 a 6:30 p. m.
  3. -Renovación Carismática Católica, Av. Luis Carlos Galán. Horario: 8:00 a. m. a 12:00 a. m.-2:30 a 6:30 p. m.

En San Marcos: 

  1. -Casa cural de la parroquia Santísima Trinidad, Centro. Horario: 9:00 a. m. a 12:00 m.-5:00 a 6:00 p. m.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.