El Heraldo
Sucre

Gobernación de Sucre reabrirá sus puertas el martes

Estaba cerrada desde el 30 de abril por casos de covid-19. Habrá búsqueda activa de casos a nivel interno, se informó.

Desde el martes 18 de mayo la sede de la Gobernación de Sucre reabrirá sus puertas para la atención al público y el regreso de sus empleados a esta que se encontraba en cierre epidemiológico desde el 30 de abril.

La decisión de reapertura fue tomada por los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) en desarrollo de la séptima sesión que se efectuó de manera virtual.

El cierre epidemiológico se hizo necesario ante la cantidad de casos positivos del virus que incluso le causaron la muerte a unos empleados.

En la actualidad el departamento reporta 802 casos positivos que lo ubican en el puesto 23 a nivel nacional. 

Con la reapertura de labores en la Gobernación de Sucre habrá  búsqueda activa de casos positivos a nivel interno, toma masiva de muestras, controles de pico y cédula al ingreso, trabajos por turnos de asistencia, desinfección entre el cambio de turnos, y evitarán las aglomeraciones en las oficinas y el consumo de alimentos en estas.

Martha Marsiglia Peña, líder del Programa Organización y Desarrollo, propuso realizar revisión detallada del proceso de vacunación para funcionarios y contratistas de la Gobernación y motivar a la aplicación de la misma.

A la fecha, los casos totales en Sucre ascienden a 30.865, y corresponden a 13.741 hombres, 14.888 mujeres y 2.236 niños. De la totalidad de los casos hay 130 hospitalizados, 28.908 recuperados, 769 en casa, 899 activos y 1.058 fallecidos.

En cuanto a la ocupación de camas de uci por covid-19, la administración departamental informó que está en un 62%.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa indica que es momento de intensificar las medidas de autocuidado y ser más disciplinados. “No nos  podemos relajar con este tema y seguir con el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.