El Heraldo
Cortesía
Sucre

Fortalecen proyectos de cocineros de Mamarraya y El Rincón del Mar

En Mamarraya culminó el proyecto con una formación a 25 cocineras y cocineros bajo la dirección del chef Charlie Otero.

En desarrollo del proyecto que se denomina Sucre Sabe Diferente 2021 y que propende por visibilizar el potencial gastronómico del departamento, finalizó en la ciénaga de la Mamarraya, en Guaranda, y en El Rincón del Mar, San Onofre, el proyecto de mejoramiento, adecuación, dotación y formación empresarial dirigido a emprendimientos y emprendedores de la economía creativa y el turismo cultural.

Durante el fin de semana se cumplió la tercera y última fase del proyecto que fue la entrega de implementos de cocina. Ya les habían mejorado y adecuado su infraestructura y formado en planes de negocios.

El proyecto lo realiza la Gobernación a través del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, y propende por potencializar la cocina tradicional para mejorar la experiencia turística, y así, quienes quieran conocer, disfruten de estas maravillas naturales como destino turístico y gastronómico.

“Nos llena de satisfacción traerles estas herramientas que son un paso más allá en la historia de esta comunidad, para invitar al mundo a que conozca esta belleza, para invitar a Colombia, a Sucre y a los mojaneros a que conozcan este tesoro ubicado en el municipio de Guaranda, en la subregión de la Mojana, y que sirve para transformar la calidad de vida de las familias y sus generaciones”, dijo el gobernador Héctor Espinosa.

En El Rincón del Mar adecuaron y mejoraron 8 cocinas de emprendimientos relacionados con el turismo gastronómico y en San José de Mamarraya formaron a 15 cocineras y cocineros y en la dotación se beneficiaron 18 cocineras.

La gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda, anunció que el Ministerio de Cultura aprobó y financiará, conjuntamente con la Gobernación de Sucre y 8 municipios del departamento, la creación de 8 talleres escuela para garantizar la transferencia de los saberes ancestrales a las nuevas generaciones, y uno de estos estará ubicado en de Guaranda, enfocado en la elaboración de productos culinarios derivados del arroz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.