Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Este sábado se inicia el Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo

Uno de los eventos del Encuentro es la alborada celestial en homenaje a Juan Guevara Támara y a los demás fallecidos por Covid-19.  

Con el taller virtual denominado Técnicas básicas en instrumentos de viento a cargo de Adriana Milena Alzate a partir de las 9:30 de la mañana de este sábado se inicia la edición 35 del Encuentro Nacional de Bandas.

La versión, que es virtual, le rinde homenaje en esta oportunidad al historiador, abogado y periodista Inis Amador Paternina.

La programación continúa a las 11:00 de la mañana con la presentación del jurado del concurso nacional bandas escuelas y concurso de parejas bailadoras de fandango, y a las 6:00 de la tarde es el concurso virtual de parejas infantiles categoría tradicional.

 A las 7:00 de la noche es el VIII concurso nacional de bandas escuela que se denomina Llegaron los niños pa’ tocá y bailá, al tiempo que le realizan un reconocimiento al Club de Leones Sincelejo Sabanas en sus 41 años de servicio y gestión de este Encuentro que tiene el liderazgo una vez más de Mónica Jiménez Serpa.

La programación del Encuentro continuará el miércoles 28 de octubre a las  5:30 de la tarde cuando se produzca la entrega de la estatuilla Pola Becté a Gina González Torres, la autora de la obra La magia del porro que hace parte del afiche promocional de este evento.

Seguidamente será el concierto musical y la presentación de las parejas profesionales bailadoras de fandango tradicional en el Parque Comercial Guacarí. Este es un evento que será transmitido por Facebook live.

El jueves 29 es el foro virtual que dirige EL HERALDO y se denomina Clarinetes, bombardinos, trompetas y redoblantes en el nuevo orden mundial de la música de viento tradicional.

Además será el lanzamiento de la edición 29 de la Revista Memorias y Reflexiones.

La denominada alborada celestial, que será uno de los eventos presenciales del Encuentro, tendrá lugar en la Plaza de Majagual el viernes 30 de octubre a las 6:00 de la mañana.

A las 10:00 de la mañana presentan de manera virtual a los miembros del jurado del concurso nacional de bandas en sus categorías mayores, juveniles y libre interpretación.

El sábado 31 de octubre a las 6:00 de la tarde es la tertulia virtual que se denomina Maestros de maestros, media hora después el concurso del primer grupo de parejas bailadoras de fandango y a las 7:00 de la noche es el concurso de bandas de tradición en su presentación ante el jurado.

El 1° de noviembre finaliza el Encuentro con concursos, premiaciones y concierto de cierre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Agenda Cultural
  • arte en el Caribe
  • Encuentro Nacional de Bandas
  • Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web